Elecciones andaluzas 2018

Vox avisa que no apoyará ningún pacto en el que se incluya al PSOE-A

Vox exige al futuro gobierno andaluz que condene las «agresiones y amenazas» contra ellos

Francisco Serrano en el Parlamento de Andalucía Raúl Doblado

Candela Vázquez

El grupo parlamentario de Vox en Andalucía ha emitido un comunicado este viernes en el que ha aclarado que no se interpondrá en un pacto de gobierno que permita el cambio en la Junta de Andalucía . De esta forma, Vox ha avisado al PP-A y Ciudadanos (Cs), que negocian un acuerdo de gobierno en Andalucía, que «el empeño» del partido naranja «de contar con el PSOE en esta nueva etapa --evidenciado en sus declaraciones y contactos-- y la sumisión» de los 'populares' «a esta pretensión, en ningún caso contará con los votos de los diputados de Vox en el Parlamento andaluz ».

Así lo ha informado el partido encabezado por Francisco Serrano tras conocerse el primer acuerdo de programa de gobierno alcanzado entre el PP-A y Ciudadanos Andalucía . En la nota, Vox afirma que no será «cómplice» de la continuidad del socialismo en Andalucía «con otras siglas». Sin embargo, si ha reclamado a las formaciones de Juanma Moreno y Juan Marín que «han despreciado la voz de 400.000 andaluces».

«En ocasiones han llegado a maltratarlos de palabr a, y ni siquiera han condenado el acoso y demonización que han sufrido. Se han negado a incluirnos en la mesa de negociación», denuncian.

Es por esto que el grupo parlamentario exigirá a cualquier futuro gobierno en Andalucía que rechace el «'cordón sanitario' que algunos pretenden aplicar a Vox, y que condene las amenazas y agresiones que alienta la extrema izquierda política y mediática».

Todo esto tras unos intensos días de espera, en los que el partido de Serrano esperaba que Moreno contactara con ellos para negociar el nuevo color de la cámara andaluza.

Para concluir, Vox ha vuelto a enumerar una serie de exigencias a «cualquier futuro gobierno en Andalucía ». Éstas incluyen la « devolución de las competencias autonómicas de educación, sanidad, justicia y seguridad al Gobierno de la Nación», o «la eliminación inmediata de uno de los dos canales» de Canal Sur TV «con el objetivo final de la supresión de la televisión autonómica sustituyéndola por la emisión territorial de TVE ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación