Elecciones EEUUEn directo: Elecciones en Estados Unidos

Actualizado:Actualizar

16.35La demócrata Hillary Clinton, ha afirmado a la salida de un centro de votación en la localidad de Chappaqua, en Nueva York que «hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego». Luego, ha añadido: «Espero ganar».

16.00¿Quiénes son realmente Donald Trump y Hillary Clinton? ¿Cómo han actuado durante los meses de campaña electoral? Conoce de cerca a los candidatos a ocupar la Casa Blanca.

15.41Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos aprovechan las últimas horas antes de que cierren los colegios electorales y se conozcan los resultados de la votación. Es el caso de Donald Trump, que a través de la red social Twitter recuerda el eslogan en torno al que ha girado toda su campaña: «Haz América magnífica de nuevo».

14.50Nadie tomaba en serio a Donald Trump cuando anunció su intención de ser presidente de Estados Unidos. Su fama polémica le daba pocas posibilidades de ganar, pero al final tiene opciones. Y muchas. Todo a costa de su fortuna y de la gran inversión que ha realizado durante la campaña, aunque al final no fue tanta como anunció.

14.46Algunas pequeñas poblaciones ya han cerrado sus colegios y han facilitado los resultados. Hillary Clinton se impuso en Dixville Notch, la primera localidad que ha votado en la jornada electoral en Estados Unidos. Con cuatro votos, Clinton ha quedado por delante de su rival republicano, Donald Tump, que sólo ha conseguido dos votos. Por su parte, el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, ha obtenido un voto, al igual que Mitt Romney, cuyo nombre no está en las papeletas.

14.35¿Tienes dudas de cómo funciona el sistema de voto en Estados Unidos? La votación es indirecta y cada estado aporta un número diferente de electores en función a su población. El candidato que gana, se lleva todos los votos.

14.30El resultado que se dará a conocer esta madrugada estará marcado por lo que ocurra en algunos estados clave para estos comicios. Florida tiene puestas todas las miradas, ya que puede determinar el ganador.

14.00Los colegios electorales de la costa este han empezado a abrir sus puertas. Clinton llega como favorita en las encuestas, aunque será un resultado muy ajustado bien entrada la madrugada. En el último acto de campaña, Hillary lanzó su última ofensiva contra su rival con algunos reproches.

14.00Ha llegado el día señalado en el calendario electoral americano. Este 8 de noviembre determinará quién sucederá en la Casa Blanca a Barack Obama, si será la demócrata Hillary Clinton y se convertirá en la primera mujer en alcanzar el puesto o si será el republicano Donald Trump quien ocupe el Despacho Oval, a pesar de sus múltiples polémicas. La campaña ha sido dura, con muchos problemas para ambos pero supieron sobreponerse y es el momento de elegir.