Cuaderno de Bitácora

La bandera de España envuelve al Juan Sebastián de Elcano

El buque escuela de la Armada Española se ha vestido de rojo y gualda frente a las costas de Chile

Verónica Sánchez

Compartir

Este lunes, en el día en el que se ha celebrado la instauración de la bandera rojigualda en los buques de la Armada Española por Real Decreto de Carlos III en 1785, el Juan Sebastián de Elcano nos ha dejado una bella estampa.

Marca España pura y dura. El buque escuela de la Armada Española se ha iluminado de rojo y amarillo frente a las costas de Valparaíso, justo antes de recalar en la ciudad chilena, en el que será el octavo puerto de su 90 crucero de instrucción, que comenzó el pasado 11 de febrero, cuando zarpó de Cádiz.

Fondeada y junto a los demás buques escuela de las Marinas de guerra Latinoamericanas con los que participa en la regata ‘Velas Latinoamérica 2018’, la embajada flotante ha llevado la bandera española a su máxima expresión.

Una bella imagen, que nos recuerda que este año se celebra el 175 aniversario del establecimiento de la bandera roja y gualda como enseña nacional por Su Majestad la reina Isabel II.

El Juan Sebastián de Elcano volverá a Cádiz el próximo 11 de agosto tras haber realizado la vuelta a Suramérica. El buque lleva el nombre del marino que completó la primera circunnavegación del mundo, gesta que se realizó de 1519 a 1522 y de la que han comenzado las conmemoraciones de su quinto centenario.