Miles de personas embarcan en Getxo en el Juan Sebastián de Elcano

Miles de personas embarcan en Getxo en el Juan Sebastián de Elcano

El barco más gaditano de la Armada Española regresará a su casa el próximo día 21 de julio

A las 17.00 horas de este martes el buque escuela de la Armada Española ya había recibido 5.000 visitas de ciudadanos. Mayores, pequeños, familias y grupos de amigos han hecho cola para embarcar en el ‘embajador y navegante’. Tras recibir 5.100 visitas en Getaria el sábado, lugar donde nació el marino que circunnavegó la tierra por primera vez hace casi 500 años y del que el navío lleva el nombre, el Juan Sebastián de Elcano bate récords de visitas en Getxo.

A este puerto vasco llegó el domingo 7 de julio, siguiendo la estela del buque insignia de la Armada Española, el ‘Juan Carlos I’, que ya visitó esta ciudad en marzo, con un gran éxito. Estos días, al Juan Sebastián de Elcano lo abrazan los getxotarras. A las 17.00 horas de este martes ya había recibido 5.000 visitas en una jornada de puertas abiertas que durará hasta medianoche y que se prevé acabe con cerca la cubierta del bergantín-goleta pisada por cerca de 10.000 personas.

El Juan Sebastián de Elcano zarpará de Getxo el miércoles 10 de julio, iniciando el tránsito hacia Marín, donde se ubica la Escuela Naval Militar y está previsto que desembarquen los 70 guardiamarinas que realizan su crucero de instrucción a bordo.

El barco más gaditano de la Armada Española regresará a su casa el próximo día 21 de julio, dando así fin a su 91 crucero de instrucción que comenzó el pasado 13 de enero.

>> FOTOS: Elcano en Getxo 

>> VÍDEO: Largas colas para visitar el buque escuela 

 

Escribe tu comentario