SEVILLA

Welcome Home cierra su quinta edición con numerosas operaciones de compraventa de viviendas

El visitante sabe lo que busca y cada vez más demanda una casa personalizada

Stand de Sevilla 2000 en Welcome Home, que ha cerrado su quinta edición con gran éxito de visitas Rocío Ruz

Elisa Navas

La V edición del Salón Inmobiliario Welcome Home clausuró este sábado sus puertas con un saldo claramente positivo , por el cierre de operaciones conseguidas y la afluencia de un público cada vez más informado que acude al evento. Así lo atestiguaron ayer los profesionales de las distintas inmobiliarias e intermediarias que certifican cómo ha cambiado el perfil del comprador tras la crisis.

«Aquí nadie viene a pasear y a echar el rato. Vienen a informarse de forma profusa y a buscar, en la medida de lo posible, una vivienda personalizada», explica Raquel Rosa, directora comercial del grupo Promar, que presenta cuatro promociones (tres en Sevilla y una en Málaga que suman 50 viviendas) y cuyos precios oscilan entre los 240.000 a 400.000 euros, al tratarse de amplios inmuebles.

Una apreciación que comparte Alfonso de Castro, administrador de Guadalquivir Inmobiliaria, una intermediadora que sostiene que el cliente viene porque quiere comprar. «Existe una demanda brutal, pero la escasez de suelo frena las operaciones», se lamenta. La horquilla de precios en la que se ha movido el Salón fluctúa entre los 100.000 y los 220.000 euros, cantidad a partir de la cual «el comprador se asusta», revela José Gamero, propietario de Sevilla 2000, quién sostiene que tras el pasado trienio se está produciendo una «demanda contenida».

La misma se concreta en familias de clase media que quieren acceder a una mejor casa «con más metros y zonas de ocio», apreciación que también comparten desde Pryconsa-Isla Canela, cuyos responsables afirman que, en el caso de su promoción de Palomares del Río —muy demandada en este salón— sus clientes son familias de entre 35-40 años, «que van en busca de una segunda vivienda mejor».

También en esta franja de edad se ha movido el cliente de Metrovacesa que se ha acercado para interesarse por sus promociones de Sevilla y Rota. «Se trata de compradores con las ideas claras, mucho de los cuales conciertan citas con nosotros a través de las redes sociales» y que se mueven en el triángulo comprendido entre Sevilla-Huelva y Cádiz. Y es que la demanda de la segunda residencia en la costa vuelve a tomar impulso. Desde Pryconsa-Isla Canela aseguran que han sido muy demandados sus inmuebles en esta playa , cuyos precios varían entre los 120.000 y 250.000 euros.

Promociones

También satisfecho se mostró ayer Jesús Vera, director general del grupo Abu, con 16 operaciones cerradas para su nuevo residenci al de lujo junto a la Plaza de Cuba de Sevilla . En esta línea estaban también Ferrocarril y Flatgest que habían vendido toda la oferta presentada. En Andalucía occidental ofertan promociones el grupo Ade, si bien ahora se centran en seis nuevas, ubicadas en Sevilla capital y Alcalá de Guadaíra que suman 75 viviendas.

Para Aurea Homes, por su parte, se trata de la primera incursión en Welcome Home donde ofertan 88 inmuebles en Mairena del Aljarafe con precios de entre 168.500 y 247.000 euros. Inmobiliaria que pide que el Salón se prolongue hasta la mañana del domingo para poder atender a un mayor número de clientes.

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