ANDALUCÍA

La tecnológica Comvive invierte 1,5 millones para crear un centro de datos privados en Sevilla

Sevilla Datacenter se dedicará al «housing», completando así el servicio de «hosting» de Comvive en La Rinconada

Daniel Salamanca, Yolanda Vargas y Fernando Cerrato, fundadores de Comvive y Sevilla Datacenter ABC
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comvive, una empresa sevillana con quince años de experiencia en el sector de «hosting» (alojamiento de webs y servidores), ha invertido 1,5 millones de euros para ampliar sus instalaciones en el municipio de La Rinconada y crear Sevilla Datacenter, un nuevo centro de procesamiento de datos (CPD), dedicado al «housing» de empresas y personas que alquilan un determinado espacio para implantar sus propios servidores en un entorno seguro y de gran conectividad.

« Sevilla Datacenter quiere convertirse en el primer centro de datos privado del sur de España capaz de dar cabida a empresas de alto valor tecnológico», señalan fuentes de la compañía, que aseguran que tienen poca competencia en Andalucía «porque sólo hay algunas empresas del sector en Granada y Málaga. Además, hay otros centros de datos en la región, como Equinis o Axion, pero más orientados al sector público».

La firma ha invertido 1,5 millones de euros para crear Sevilla Datacenter. Tras la construcción de su propio centro de procesamiento de datos con la marca Sevilla Datacenter, el grupo pretende reforzar su estrategia que marcará el futuro de inversión y tecnología.

Sede de Comvive y Sevilla Datacenter, en La Rinconada (Sevilla) ABC

En 2018, Comvive facturó dos millones de euros y espera incrementar su volumen de negocio este año en un 15%. La firma, con 20 empleados, tiene 12.500 empresas y personas físicas como clientes, el 80% de los cuales son españolas y el resto procede de otros países europeos, Sudamérica y Australia.

La firma fue creada en 2003 por tres socios: Los ingenieros informáticos Fernando Cerrato y Daniel Salamanca, y Yolanda Vargas, que es hoy responsable financiera de la compañía. «Primero comenzamos con oficinas en la localidad sevillana de Brenes, pero teníamos las máquinas en Estados Unidos. Después nos traladamos a Madrid, donde también teníamos las máquinas. Hace tres años nos fuimos al término municipal de La Rinconada, en Sevilla», explica Saniel Salamanca.

La tecnológica andaluza ha llegado a sus quince años de vida con una previsión de crecimiento en los próximos años de entre un 30 y un 50%. Ello traerá consigo además un aumento de su plantilla en un 20%. La empresa cuenta con capacidad ociosa para seguir creciendo en «housing» y »hosting» . De hecho tiene 280 metros cuadrados para instalar más armarios racks. «Tenemos actualmente 46 armarios y podemos instalar otros 95», añade Salamanca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación