Sevilla

Persán incrementó un 16% su resultado de explotación en 2018, hasta 19,5 millones

El fabricante sevillano de detergentes facturó 292 millones de euros, un 6% menos

José Moya presidente de Persán ABC

ABC

Persán facturó 292 millones de euros en 2018, con un ebitda de 19,5 millones de euros, según ha comunicado esta mañana la compañía sevillana presidida por José Moya. El ebitda (resultado bruto de explotación) ha aumentado el 16,1 %, a pesar de haber sufrido un leve descenso de las ventas del 5,6% , destaca la firma.

En el 2018 el fabricante de detergentes culminó su plan de renovación y desarrollo tecnológico 2013-2018, que ha supuesto una inversión de 66 millones de euros. Durante ese periodo, Persán ha puesto en marcha un almacén automático de 40.000 palés y nuevas líneas de envasado, entre las que destacan las cápsulas mixtas de polvo y líquido, en las que su tecnología es pionera. También ha construido un nuevo laboratorio de I+D+i en el que trabajan más de 70 especialistas, y puesto en marcha un innovador laboratorio de Marketing, donde investiga y analiza con consumidores las tendencias del mercado.

En 2018 culminó un plan de renovación tecnológica de casi 70 millones en cinco años

Así mismo, la compañía adquirió tres hectáreas sobre los terrenos colindantes a la fábrica lo que permitirá la ampliación de sus actuales instalaciones.

La empresa sigue siendo líder del sector del detergente en el mercado español, donde Mercadona se mantiene como su principal cliente . Además, ha incrementado sus exportaciones en un 10% durante 2018 y el sector exterior representa ya un 40% de sus ventas. Esto supone un paso importante en su objetivo actual de consolidación entre los primeros fabricantes del continente.

La compañía inicia nuevos proyectos de expansión internacional

Sus ventas crecieron tanto en su mercado tradicional en Europa occidental, sobre todo en el Reino Unido, Francia, Italia y Países Bajos , como en Europa del este, especialmente en Polonia. Es muy destacable la entrada de Persán en el campo de los distribuidores online: es proveedor de Amazon y fabrica su marca para Europa.

A partir de 2019 comienza un Plan de Expansión internacional 2019-2023, que centra el crecimiento en alianzas con nuevos clientes y amplía las actuales. Esto supondrá la presencia industrial en otros países y la entrada en nuevas categorías de producto, como limpiadores especialistas para el hogar y el aseo y cuidado personal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación