Sevilla

GRI será empresa tractora del centro de innovación de la Universidad en el Puerto de Sevilla

La compañía líder en fabricación de torres eólicas tiene ya en Sevilla una planta con 250 trabajadores

GRI Renewable ha celebrado en Sevilla su convención anual ABC
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

GRI Renewable Industries —división industrial eólica de la multinacional Gonvarri Steel Industries — será la empresa tractora del centro de innovación industrial y logística que la Universidad de Sevilla instalará en el puerto de Sevilla, según comunicó ayer a ABC Juan JoséPorras, director de la fábrica de GRI en Sevilla.

El centro de innovación previsto en los terrenos de los antiguos astilleros del Puerto de Sevilla recibirá 16 millones de euros de fondos Feder para su construcción. Este es uno de los tres proyectos que se presentaron a la línea Interreg de cooperación transfronteriza entre España y Portugal. El centro contará con oficinas, talleres de soldadura, aulas para la formación, un laboratorio de pruebas y un área de simulación para recrear factorías en miniaturas. En este sentido, Juan José Porras ha adelantado que GRI cederá varias instalaciones a la Universidad de Sevilla para la mejora de sus procesos de producció n, desarrollo de prototipo de torres eólicas, etcétera.

Juan José Porras, director de la fábrica que GRI tiene en Sevilla ABC

La compañía líder en la fabricación de torres eólicas ha creado en Sevilla un « hub logístico» para la recepción y almacenamiento en el Polígono Astilleros de productos eólicos fabricados en todas sus fábricas del mundo, con el fin de distribuir esas piezas desde la capital andaluza a sus clientes, explica Porras.

GRI Renewable desarrolla desde 2008 su actividad de fabricación de torres y bridas para el sector de la energía eólica . Actualmente cuenta con 16 plantas de fabricación de torres, bridas eólicas y productos de fundición en España, Estados Unidos, Brasil Argentina, China, Turquía, India y Sudáfrica. Esos productos los suministra para la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo. La compañía, que suma 3.500 empleados, cerró el pasado año con unas ventas de 400 millones de euros.

Convención en Sevilla

Recientemente se ha reunido en Sevilla la dirección de GRI Renewable, encabezada por su presidente, Jon Riberas . Es la primera vez que la convención anual de GRI se celebra fuera de Madrid, lo que supone un espaldarazo al proyecto de la empresa en Sevilla, donde cuenta con una planta y cerca de 250 empleados. En la convención de tres días, cuarenta directivos de GRI han reflexionado sobre su posicionamiento actual, estrategia y planes de acción para los próximos años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación