EMPRESA

Gallina Blanca compra el 50% del «rey de los gazpachos» Salsas de Salteras

Está firma sevillana está especializada en la elaboración artesanal de gazpacho y salmorejo además de salsas de mesa

El gazpacho y el salmorejo, productos naturales en auge ABC

Operación de calado en el sector agroalimentario andaluz. Salsas de Salteras, empresa que fabrica y comercializa gazpacho y salmorejo artesanal, da entrada a la firma catalana GBfoods en su accionariado; un nuevo socio que le va a apoyar en su estrategia de crecimiento en España. El acuerdo incluye la adquisición del 50% de las acciones de Salsas de Salteras , compañía fundada en el año 2010 por Luis García Millán.

La compañía fundada hace 8 años y con sede en Sevilla, está dirigida por Luis García Millán y dispone de dos fábricas, ubicadas en Dos Hermanas y Salteras . La empresa, que utiliza ingredientes naturales de máxima calidad cultivados en Andalucía , cuenta con una plantilla formada por 24 empleados.

Salsas de Salteras tiene el objetivo de continuar ampliando la distribución de su gazpacho y salmorejo refrigerados, elaborados en la fábrica de Dos Hermanas en Sevilla, para llegar a un mayor número de clientes en toda España, manteniendo las recetas con las que han alcanzado una sólida posición en el mercado. GBfoods, por su parte, entra en el segmento del gazpacho y salmorejo refrigerados , que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, y sigue apostando por productos con ingredientes naturales y marcas con un fuerte arraigo local.

Tras la operación Salsas de Salteras seguirá manteniendo su plantilla actual, sus dos fábricas, así como los contratos de abastecimiento actuales. Además prevé ampliar su capacidad productiva. La empresa continuará su gestión de forma autónoma y seguirá liderada personalmente por Luis García Millán , manteniendo su esencia basada en la elaboración artesanal y utilizando productos con ingredientes naturales de Andalucía.

El grupo GB Foods , al que pertenece Gallina Blanca, prevé facturar unos 1.000 millones de euros en el año 2017 tras la compra, junto al fondo Helios Investment Partners, de varias marcas de alimentación líderes en África y de tres fábricas en ese continente.

Salsas de Salteras ha entrado con fuerza en los lineales de Mercadona y Aldi. La firma puede producir más de 80.000 litros al día y la demanda de las dos últimas campañas le ha llevado a elevar su capacidad industrial (a su planta de 1.100 metros en Salteras se ha sumado otra de 3.200 metros en Dos Hermanas). La caducidad de los gazpachos y salmorejos de Salsas de Salteras es corta, de once días. Majao y Salsas de Salteras comercializan sus salsas en botellas transparentes, frente al brick que utilizan otros fabricantes.

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