Expansión de la empresa sevillana

Montrel crea una filial en Perú para crecer en Sudamérica

La ingeniería sevillana entra por primera vez en el mercado africano con una delegación en Marruecos

Luis Viu, fundador y presidente ejecutivo de Montrel Juan Flores

E. Freire

Montrel da un paso más en su plan para seguir creciendo en Sudamérica, donde ya tiene la mitad de su volumen de negocio. La empresa de ingeniería presidida por Luis Viu , especialista en sistemas de control y automatización industrial, ha abierto oficina en Lima para atender de forma más directa a sus clientes es este país y ampliar su actividad en otros mercados de la zona.

Para ello, el grupo empresarial ha constituido una filial local, Montrel Andina S.A.C. , como nueva palanca para fortalecer su presencia internacional. Junto a Perú, Montrel está muy asentada en otros países de este área geográfica, especialmente en México, Puerto Rico, Chile y de forma más reciente en Panamá.

Con más de 30 multinacionales en su cartera de clientes , entre ellas las grandes petroleras, sus sistemas patentados que evitan errores humanos en la carga y descarga de productos petrolíferos, han situado a esta ingeniería andaluza en una posición destacada en el sector oil & gas.

«Queremos expandir nuestras innovaciones en el sector oil & gas, universalizando las patentes pioneras , ya consolidadas con éxito en España, y los sistemas inteligentes de carga y descarga de productos petrolíferos líquidos, así como el control de procesos para cargaderos criogénicos de GNL del que somos referente», subraya Luis Viu.

En paralelo, Montrel ha inaugurado una delegación comercial en Marruecos, que supone su entrada en el continente africano. En este nuevo mercado, la compañía también quiere crecer, preferentemente, en la industria oil & gas y en el suministro de equipamiento eléctrico.

Subestación de CLH

Por otro lado, Montrel ha puesto en servicio recientemente una subestación para la CLH en la localidad sevillana de Arahal . Esta instalación, denominada Nuevo Arahal, abastece de electricidad a la propia compañía y mejora el suministro del municipio. En este trabajo, la firma ha realizado la ingeniería básica y de diseño, la ingeniería de detalle, la construcción y la puesta en marcha.

Con sede en Dos Hermanas, Montrel facturó 18 millones de euros en 2018 y tiene en plantilla 110 trabajadores, 30 de ellos ingenieros.

Luis Viu ( principal accionista) fundó la compañía hace 55 años, junto a otros destacados empresarios sevillanos como José Ramón Guillén, su primo Manuel Guillén y Benedicto de Mora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación