La reforma de la PAC prevé una reducción del presupuesto y nuevas exigencias medioambientales
La reforma de la PAC prevé una reducción del presupuesto y nuevas exigencias medioambientales - ABC
AGRICULTURA

Jornadas en Sevilla sobre la reforma de la PAC y los nuevos retos para el sector agrario

Andersen Tax & Legal y Caja Rural del Sur organizan estas jornadas, que tendrán lugar este lunes

Actualizado:

Con la vista puesta en 2020, la reforma de la Política Agraria Común (PAC) prevé una reducción del presupuesto, nuevas exigencias medioambientales y mayor poder de decisión para los Estados y las regiones sobre estas ayudas comunitarias. Una nueva PAC que obliga al sector agrario a enfrentarse a nuevos retos. Para tratar este tema de máxima actualidad, Andersen Tax & Legal y Caja Rural del Sur, junto a Cooperativas Agro-Alimentarias y Asaja-Sevilla, organiza este lunes, 25 de febrero, unas jornadas sobre la «Reforma de la PAC: nuevos retos para el sector agrario».

Las jornadas tendrá lugar a las 11:30 horas en el auditorio de Caja Rural del Sur, en calle Murillo, 2, de Sevilla. Las jornadas contará con la participación de Gregorio Dávila, de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, y Concepción Cobo, secretaria general de Fondos Europeos al Desarrollo Rural Sostenible de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

La inauguración correrá a cargo de José Manuel Pumar, socio director de la oficina de Sevilla de Andersen Tax & Legal;José Luis García-Palacios, presidente de Caja Rural del Sur; y Concepción Cobo, secretaria general de Fondos Europeos al Desarrollo Rural Sostenible de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Ricardo Serra, presidente de Asaja- Andalucía, y Juan Rafael Leal, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, intervendrán para aportar su visión sobre las inquietudes del sector.

Dentro de las jornadas tendrá lugar un coloquio sobre las bases y orientaciones de la reforma de la PAC, y una mesa redonda sobre las circunstancias y retos de la nueva Política Agraria Común, que también contarán con la intervención de Antonio Caro, jefe de los Servicios Técnicos de Asaja; José Antonio Delgado, técnico de departamento PAC en Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía; Paloma Sánchez, directora del departamento de Competitividad y Sostenibilidad de FIAB; Antonio Alcántara, jefe de servicio de Seguimiento de la PAC de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.