Compañía cervecera

Javier Álvarez, nuevo director de Sistemas de Información de Heineken España

Javier Álvarez es ingeniero de Telecomunicaciones ABC

ABC

Javier Álvarez ha sido nombrado director de Sistemas de Información de Heineken España, compañía cervecera con sede en Sevilla, incorporándose al comité de dirección de la compañía y reportando directamente a su presidente, Richard Weissend .

Desde su experiencia, el nuevo directivo apoyará la transformación digital de la empresa y «asegurará el perfecto alineamiento de las diferentes iniciativas tecnológicas con los planes estratégicos», así como el uso aún más eficiente de los recursos, informa Heineken España en un comunicado.

«Su nombramiento es una evidencia más del rol fundamental que la innovación y la revolución digital tienen para Heineken España. Las nuevas tecnologías y los sistemas de información son palancas clave para la compañía, ya que contribuyen a incrementar la competitividad y liderazgo en el mercado, aprovechando oportunidades para ser más ágiles y eficientes y para mejorar la capacidad de aportar valor a consumidores, clientes y empleados», destaca la firma.

Con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la Tecnología y los Sistemas de Información, la carrera profesional de Javier Álvarez le ha llevado por varios sectores industriales (seguros, FMCG, retail, manufactura…), en compañías nacionales e internacionales como Campofrío Food Group, SABMiller, Holcim Services EMEA, Beam Global Spirits & Wine INC y Mapfre.

«En todas ellas ha destacado por su capacidad para exponer la relevancia del área de Tecnologías de la Información , contribuyendo a incrementar su competitividad y apoyando la transformación digital y la evolución de estas para convertirse en referentes en sus sectores», subraya el comunicado.

Ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, la formación académica de Javier Álvarez incluye, además, un Executive MBA por el IE Business School y varios Management Programs por prestigiosas instituciones como el IMD o el MIT Sloan School of Management.

Producción de cerveza

Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén , en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.

Su portafolio de marcas hay más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo, Amstel, Buckler 0,0 y especialidades como Desperados, Affligem, Guinness y Paulaner.

Aproximadamente, el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas.

Por otro lado, Heineken artiula su compromiso con el entorno social y medioambiental a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo . «Un compromiso que extiende a sus más de 2.200 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España». destaca.

Heineken España pertenece al grupo de matriz holandesa Heineken NV. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países , más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación