Electric Challenge 20.000 km por España

El Jaguar I-Pace afronta un reto de récord Guinness

Atravesará Andalucía en un recorrido de casi 2.500 km a través de las ocho provincias

Pablo Delgado, gerente de Fiol Roca, con el I-Pace del Electric Challenge ABC

F. Quesada

La aventura Electric Challenge emprendida el pasado 9 de mayo en Madrid al volante de un Jaguar I-Pace (100% eléctrico) llega a las instalaciones de Fiol Roca , concesionario oficial del fabricante británico en Sevilla, tras haber recorrido ya 11.500 km., de los 20.000 que tiene previsto completar la prueba por todo el territorio español en un total de 40 etapas. El propósito de la misma es superar el récord mundial en coche eléctrico en un mismo país y de fabricación en serie establecido en los 19.608 km. del Guinness World Records , en un recorrido por carretera a lo largo de las 47 provincias españolas de la península.

Ahora toca el periplo por toda la geografía andaluza, donde recorrerá a lo largo de ocho días cerca de 2.500 kilómetros a lo largo de las ocho provincias, realizando paradas en todas las capitales y en los municipios menos poblados de cada una de ellas. Esta iniciativa, desarrollada conjuntamente entre Jaguar y las compañías Cargacoches, ALD Automotive, Actívitas, Reale Seguros y el Club de Hoteles Rusticae, trata de establecer como objetivo del proyecto impulsar la movilidad sostenible y la conducción eficiente como dos claves fundamentales para proteger el medio ambiente e incrementar la seguridad en carretera. De este modo, el Electric Challenge se entiende también como un viaje solidario, ya que por cada kilómetro de recorrido está previsto que se destine un importe a la asociación WWF España para el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Eléctrico 100%

El piloto aficionado Jorge Zanoletty Pérez afronta el reto de batir el récord mundial al volante del Jaguar I-Pace, primer vehículo del fabricante británico eléctrico 100%. Este modelo, clasificado como SUV deportivo de un atractivo diseño absolutamente vanguardista, cuenta con dos motores eléctricos que conjuntamente ofrecen 400 caballos de potencia , autonomía para 480 kilómetros sin recarga y un equipamiento tecnológico realmente sorprendente.

Para poder demostrar y documentar la distancia recorrida, además de las certificaciones oficiales que exige Guinness World Records, el Jaguar I-Pace 100% eléctrico está equipado con el dispositivo Profleet, un sistema telemático exclusivo de ALD Automotive que monitoriza los tiempos y consumos, y mida la forma de conducción para garantizar una mayor eficiencia, además de facilitar la ubicación de puntos de interés y de informar en tiempo real de cualquier incidencia en el trayecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación