Ayco Grupo Inmobiliario ha vendido el Hotel Byblos de Mijas
Ayco Grupo Inmobiliario ha vendido el Hotel Byblos de Mijas - ABC
ECONOMÍA

Un inversor compra el icónico hotel Byclos de Mijas para reabrirlo en 2021

Alojó a personajes ilustres, como la fallecida princesa Diana de Gales o los Rolling Stones

SevillaActualizado:

Un inversor privado internacional ha adquirido el Hotel Byblos de Mijas, hasta ahora propiedad de Ayco Grupo Inmobiliario y cerrado desde el 2010, con el objetivo de reabrirlo como establecimiento hotelero de la máxima categoría en el 2021.

La consultora Colliers International, que ha asesorado en la operación, informó ayer de la venta, aunque no ha desvelado detalles del comprador, que tampoco desea hacer público el vendedor del inmueble. El comprador adquiere el establecimiento con el fin de reabrirlo «manteniendo el carácter icónico y singularidad» del hotel, que está ubicado en una parcela de más de 50.000 metros cuadrados, han explicado.

El Byblos estará «previsiblemente operado por una marca internacional» y tendrá unas 200 habitaciones, según la consultora, que vaticina que su reapertura supondrá «un importante hito» para la economía de esta población al recuperar «un destino clásico de lujo en la Costa del Sol».

Ayco Grupo Inmobiliario comunicó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta del Hotel Byblos Andaluz, integrado por el edificio destinado a hotel, el centro de talasoterapia y las instalaciones deportivas. El establecimiento de cinco estrellas, que cerró en el 2010 tras 25 años de actividad, alojó a personajes ilustres como la fallecida princesa Diana de Gales o los Rolling Stones. Ayco adquirió el hotel en el 2016 por 60 millones de euros y anunció su intención de rehabilitarlo para reabrirlo vinculado al segmento de golf, salud y el turismo familiar.