TRIBUNA ABC-BBVA

Grupo Caribú abre nuevas rutas internacionales

El operador extremeño especializado en transporte frigorífico y logística logra acortar los tránsitos de los productos perecederos con bases establecidas en cuatro continentes

Jorge Silvestre, CEO de Grupo Caribú ABC

E. Freire

Esta compañía familiar , fundada en 2014 pero vinculada al sector desde 1970 , ha crecido en los últimos años al calor del sector de la alimentación y la temperatura controlada. Hoy es un grupo consolidado cuyo negocio principal es el transporte frigorífico de frutas y hortalizas frescas, congelados y ultracongelados, no solo en el continente europeo, sino en localizaciones tan diversas como Turquía, Egipto o Argentina.

Para cubrir esta extensa red de rutas internacionales cuenta con base y flota propia en Badajoz, donde se encuentra su sede social, Barcelona, Valencia, Algeciras, Lisboa, Génova, Izmir (Turquía), Buenos Aires, El Cairo y ha hecho de la combinación entre la carretera, el mar y el ferrocarril una de sus señas de identidad.

«Ofrecer una cobertura global de transporte terrestre combinando contenedor marítimo, ferrocarril o camión frigorífico convencional, es sinónimo de garantía para importadores y exportadores que desean tener una trazabilidad total de sus productos», subraya Jorge Silvestre, CEO de Grupo Caribú.

Su último gran paso en esa dirección ha sido abrir delegación en Koper, la ciudad portuaria eslovena situada en la costa adriática del país. Esta inversión «permitirá acortar los tránsitos a productos perecederos con origen Egipto y destino a los principales mercados centroeuropeos, propiciando que la mercancía llegue en menos de una semana de viaje», explica el máximo ejecutivo de la compañía.

Por otra parte, desde el pasado mes de septiembre, Grupo Caribú viene realizando las operaciones de transporte multimodal con cajas móviles en los puertos de Barcelona y Tarragona . Para ello, ha reforzado su flota de camiones con la incorporación de 10 unidades de última generación, que trabajan en estrecha colaboración con las compañías de transporte de mercancías por ferrocarril.

Con esta conjunción de medios, la compañía estima que consigue un ahorro del 80% de las emisiones de CO2. Ello va en línea con el objetivo de reducción las emisiones contaminantes a la atmósfera que la empresa se ha marcado para 2020 como valor añadido a la hora de ofertar sus servicios. de Grupo Caribú

«Grupo Caribú continúa abriendo rutas internacionales combinando diferentes medios de transporte. Nuestro reto de futuro es crear una compañía de transporte global que sea capaz de desarrollar la intermodalidad de forma sostenible y cuidadosa con el medio ambiente cubriendo por completo toda la cadena logística», subraya el máximo ejecutivo , Jorge Silvestre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación