Inversión surcoreana

Fondos surcoreanos buscan oportunidades de inversión en Andalucía

El Metro de Sevilla está en el punto de mira de la gestora de capital asiático Ebora, que canalizará 3.000 millones en España y Portugal

Ebora ha realizado ya inversiones en los metros de Madrid y Barcelona Guillermo Navarro

E. Freire

La gestora de fondos asiáticos Ebora tiene previsto invertir 3.000 millones de euros en España y Portugal en el plazo de un año, especialmente en infraestructuras y obra pública de interés general promovidas por las administraciones, un plan en el que Andalucía tendrá un lugar destacado. Así lo asegura José María Rodríguez Díaz-Alfaro , socio fundador y codirector de Sangino Abogados , el bufete que canalizará estas inversiones.

La financiación alternativa para proyectos de energías renovables y para compañías que necesiten recursos para sus planes de expansión son otras líneas de trabajo que se ha marcado esta plataforma de capital asiático.

Sanguino Abogados ha firmado un acuerdo de exclusividad con Ebora (con sede en Zúrich), que convierte a este despacho sevillano en «sus ojos y oídos» en España , en calidad de socio local para buscar oportunidades de negocio y garantizar la seguridad jurídica de las operaciones, explica Rodríguez Díaz-Alfaro.

Ebora gestiona principalmente fondos institucionales de Corea del Sur . En los últimos años ha invertido más de 3 billones de euros en Estados Unidos y Latinoamérica y ahora ha decidido trasladar el foco hacia Europa. «Se trata de fondos de pensiones estatales o de grandes multinacionales que buscan inversiones a largo plazo en proyectos seguros», explica el abogado.

Este capital asiático ha financiado ya líneas de Metro en Madrid y Barcelona y está sondeando las posibilidades de inversión en el futuro proyecto de desarrollo del metropolitano de Sevilla. «Andalucía va a ser nuestra prioridad, especialmente Sevilla y Málaga», avanza el codirector de Sanguino Abogados.

El acuerdo será coordinado por José María Rodríguez Díaz-Alfaro, así como también por José Carlos Romero, socio de Sanguino Málaga. Ambos destacan la importancia de que los capitales asiáticos «hayan confiado en nosotros, un despacho boutique , antes que en grandes multinacionales del mundo jurídico, es algo que refuerza nuestro trabajo y nuestro constante esfuerzo por diferenciarnos».

Dentro de las líneas de trabajo previstas, el fondo asiático destinará 50 millones de euros, ampliables hasta 300 millones a la financiación de carteras inmobiliarias compradas por los bancos tras la crisis, que se consideren rentables e interesantes para colocar en el mercado.

Las energías renovables fotovoltaica y eólica son otra de las apuestas de Ebora, a la que prevé destinar solo este año en torno a los 1.500 millones de euros.

Otros 300 millones de euros se canalizarán a proyectos urbanísticos en áreas de regularización e integración ambiental del litoral andaluz (infraestructuras básicas y servicios).

La financiación alternativa a las empresas es otro de los capítulos destacados. En este caso, se trataría de financiar, con tramos de deuda, proyectos de crecimiento de empresas consolidadas en sectores como el aeronáutico, tecnológico, la automoción o el agroalimentario. «Ya tenemos peticiones en firme que estamos estudiando, de compañías muy conocidas», avanza el socio de Sanguino.

«Este formato de financiación resulta sumamente ventajoso para las compañías ya que sin implicar una entrada en el equity , las compañías obtienen fondos con los que financiarse cómodamente y sin más garantías que el propio proyecto», explica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación