Estos son los cinco andaluces que llegan a 2015 entre los más ricos de España

Grandes ausencias en la lista que prepara la revista Forbes y una sola incorporación: adiós a los Alba, los Benjumea y a Nicolás Osuna; entra la familia Domecq Ybarra

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Manuel Lao Hernández

    Manuel Lao Hernández
    Manuel Lao Hernández - ABC

    Manuel Lao Hernández es el andaluz más rico. Posee una fortuna que Forbes estima en 1.500 millones de euros, lo que deja a este almeriense criado en Cataluña en el puesto 26 de los más adinerados de España (el año pasado era el 36).

    Lao parece que ha tenido un buen año, porque en 2014 Forbes le atribuía 1.100 millones. En 12 meses ha ganado 400 millones de euros y escalado 10 puestos. Los intereses de Lao Hernández están en el juego y las apuestas. Su empresa, CIRSA, parece que va viento en popa casi 40 años después de su fundación.

  2. Familia Hernández

    Antonio Hernández Callejas
    Antonio Hernández Callejas - ABC

    El arroz es el secreto de los segundos andaluces más ricos, los Hernández. En este cultivo está el origen de la inmensa fortuna familiar -Forbes cree que llega a los 900 millones de euros-. Con mucha discreción y trabajo constante, estos empresarios han diversificado sus intereses hacia otros productos de la industria agroalimentaria.

    Elías Hernández, como cabeza visible del clan, está en el número 44 entre los ricos de España. Un buen año para esta familia, que el año pasado estaba en el 46 y tenían «solo» 850 millones de euros.

    Los Hernández poseen el 15% del gigante Ebro Foods y tres asientos en el consejo de administración de dicha compañía: Antonio y Félix Hernández Callejas, y María Blanca Hernández Rodríguez.

  3. Familia Mora Figueroa Domecq

    Ramón Mora-Figueroa Domecq
    Ramón Mora-Figueroa Domecq - ABC

    Los Mora-Figueroa Domecq son una mezcla de lo moderno y lo clásico. Por un lado pertenecen a una de las familias con más solera de Andalucía, con campos, bodegas y ganaderías. Pero también tienen inversiones en industria y parte de la embotelladora de Coca-Cola en la Comunidad. Con esos mimbres, esta familia ha tejido su cesta: 700 millones de euros y los terceros más ricos de Andalucía, los 54 de España.

    Si los dos primeros más ricos de la Comunidad habían firmado un gran año, los Mora-Figueroa no pueden decir lo mismo. Según Forbes han perdido 150 millones de euros y bajan cuatro puestos en la lista de los más adinerados del país.

  4. Rafael Domínguez de Gor

    Rafael Dominguez de Gor
    Rafael Dominguez de Gor - ABC

    «Mayoral hace amigos», es el lema de la compañía de Rafael Domínguez de Gor, el malagueño que ocupa el cuarto puesto entre los más ricos de Andalucía. No solo hace amigos, Mayoral también hace mucho dinero. Este ingeniero tiene un fortuna, según Forbes, de 450 millones de euros.

    La empresa factura más de 250 millones de euros y está presente en 70 países. Venden al año nada menos que 22 millones de prendas de vestir. Con esos datos no extraña que Domínguez de Gor sea el 90 en la lista de lo más ricos de España y haya ganado en 12 meses 75 millones de euros y avanzado cuatro puestos en el ránking.

  5. Familia Domecq Ybarra

    La única novedad en la lista de los más ricos en Andalucía son la familia Domecq Ybarra. Según Forbes, poseen una fortuna de unos 400 millones de euros, que se reparten en muy diversas inversiones: campos, ganadería, agricultura, inmuebles... Los Domecq Ybarra entran fuerte hasta el puesto 100 y se estrenan en el «Olimpo» de los millonarios. Cierran la lista de España y la de Andalucía.

Ver los comentarios