Lagoh

La española Urban Planet invierte seis millones en las atracciones del centro comercial Lagoh

La firma, que tiene 24 centros repartidos por España y Portugal, espera alcanzar el medio centenar en 2020

Urban Planet ha instalado atracciones interiores y exteriores alrededor del lago del centro comercial de Palmas Altas, que abrirá sus puertas al público el próximo 27 de septiembre ABC
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La empresa española Urban Planet Entertainment, especializada en experiencias de ocio activo en centros comerciales , ha invertido seis millones de euros en las atracciones instaladas en 3.500 metros del lago del centro comercial de Palmas Altas. La inversión en el centro comercial Lagoh es la mayor apuesta que ha hecho Urban Planet en España, donde cuenta con 24 centros en España y Portugal.

«Lagoh se suma a la tendencia que está revolucionando los centros comerciales estadounidenses de conjugar en un solo espacio una oferta comercial y de entretenimiento que se asemeja más a un parque temático o de atracciones, más que a un centro comercial tradicional», explica Carlos García Roca, CEO de Urban Planet, quien indica que «está oferta no sólo es atractiva para los sevillanos, sino también para los turistas que llegan a la ciudad».

El centro comercial que el grupo Lar inaugurará oficialmente el 26 de septiembre tendrá un espacio de ocio a cargo de Urban Planet, que incluirá el primer simulador de olas de Andalucía para poder surfear los 365 días del año; un «trampoline park» de mil metros cuadrados, lo que le convierte en la cadena de parques de camas elásticas más grande de Europa por número de centro; un túnel de viento al aire libre; una zona de Multiaventura, con tirolina, escalada y un playground con forma de dragón compuesto por 16 juegos diferentes.

Otras de las atracciones de Lagoh Manu Gómez

La empresa fue fundada por el cordobés Carlos García Roca y el madrileño David Ruiz de Andrés -este último a través de la sociedad Daruan Capital Venture SCR- en 2015. El primer año y medio lo dedicó a desarrollar la marca y el plan de negocio. En 2017 inauguró sus primeras instalaciones en el outlet Sambil de Leganés (Madrid).

Actualmente Urban Planet tiene espacios de ocio en 7 centros comerciales de la comunidad de Madrid, 4 de la Comunidad de Valencia, 3 de Andalucía (contando el de Lagoh), 4 en Galicia y una en Murcia, Canarias, Rioja y Portugal. En Andalucía cuenta con espacios de ocio en el centro comercial Metromar, de Mairena del Aljarafe, y en Torrecárdenas (Almería). En el último año ha abierto 20 centros, lo que da idea de su rápida expansión. Próximamente abriremos en el centro comercial de Málaga Los Palos y estamos estudiando entrar en Córdoba», añade García.

Carlos García Roca ABC

«Terminaremos 2019 con 28 espacios de ocio y queremos llegar al medio centenar a finales de 2020 , para lo cual ya tenemos firmados los contratos con los centros comerciales, lo que nos exigirá una inversión de unos 80 millones de euros», ha declarado a ABC Carlos García, que subraya que la expansión se producirá en capitales de provincia y en las ciudades portuguesas de Lisboa y Porto.

¿Cómo surgió la idea de este negocio? Carlos García explica que «en 2015 vimos que no había tejido empresarial público y privado que diera alternativas adaptadas a las necesidades de niños, padres, escolares, empresas, grupos de amigos... Así fue cómo nació Urban Planet». La cifra de negocio de Urban Planet alcanzó en 2018 los 8,9 millones de euros , aunque arrojó pérdidas de 1,7 millones de euros «porque -admite Carlos García- los parques nos estaban costando más de lo previsto, algo que ya hemos controlado. De hecho, cerraremos 2019 con una facturación de 25 millones de euros». Para restablecer su situación patrimonial tras las pérdidas generadas en 2018, Urban Planet firmó dos préstamos de 2,3 y 2 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación