Startups sevillanas

Las empresas sevillanas Bubocar y Crowdence entran en la Lanzadera de Juan Roig

Sus ideas de negocio son un taller de automoción digitalizado y el diseño de camisetas personalizadas

Representantes de los nuevos proyectos lanzados por la aceleradora del presidente de Mercadona ABC

E. F.

Las startups (empresas emergentes) Bubocar y Crowdence han logrado entrar en la incubadora de negocios promovida por el presidente de Mercadona, Juan Roig, denominada Lanzadera.

Estas dos jóvenes compañías sevillanas se dedican a la integración de los procesos de postventa de los concesionarios y al diseño y la producción de camisetas personalizadas , respectivamente.

Las dos ideas de negocio nacidas en Sevilla forman parte de los últimos 33 nuevos proyectos de toda España que han entrado en Lanzadera, y que agrupan a 280 emprendedores, según ha informado la aceleradora impulsada por Roig.

Crowdence es una plataforma que permite a cualquier persona diseñar y producir camisetas personalizadas y lanzar campañas de crowdfunding para venderlas.

Por su parte, Bubocar digitaliza todos los procesos del taller de automoción y simplifica la relación con los clientes.

Los proyectos acogidos por la incubadora aportan nuevas soluciones y propuestas innovadoras a diferentes sectores como el tecnológico, el de la alimentación, la moda, el transporte o el entretenimiento.

Ya son más de 120 las ideas de negocio que en la actualidad están recibiendo apoyo, formación y financiación en las instalaciones de Marina de Empresas de Valencia.

En la aceleradora, que cuenta con cuatro programas entre incubación y aceleración — Campus, Garaje, Lanzadera y Corporate —, los emprendedores aprenden a aplicar el «modelo de gestión de calidad total en sus negocios, disfrutan de las instalaciones en conexión continua con otros proyectos, siempre con la ayuda y asesoramiento de expertos en desarrollo empresarial». informa la incubadora.

De los 33 nuevos proyectos, 11 se incorporan al programa de aceleración Lanzadera, en el cual durante nueve meses contarán con asesoramiento para mejorar sus productos, aumentar su número de clientes y alcanzar la sostenibilidad. Otros 19 van a formar parte del Programa Garaje, en este programa de incubación el tiempo de estancia es un poco mayor, de hasta 11 meses, durante los cuales recibirán el apoyo necesario para desarrollar su idea y orientarla hacia un resultado de éxito, mejorar la primera versión de su producto y generar las primeras ventas.

Asimismo, se incorporarán tres proyectos al Programa Corporate, en el que Lanzadera teje alianzas con empresas líderes con el objetivo de buscar e impulsar proyectos que aporten nuevas soluciones a necesidades concretas de cada sector. En este caso, dos startups trabajarán con Volkswagen Group España Distribución y otra con CBRE.

Hasta el momento, según informa la aceleradora, son 280 las empresas que han recibido su apoyo, que han generado cerca de 600 empleos de forma directa y han conseguido inversión externa de alrededor de 30 millones de euros.

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