ieducando

La empresa sevillana ieducando refuerza su negocio exterior con una filial en México

Esta firma experta en digitalización de centros educativos ha duplicado su negocio hasta los 4 millones

Pedro M. Díez y de Tella, fundador de ieducando ABC

E. F.

La empresa sevillana ieducando ha dado un impulso a sus planes de internacionalización con la apertura de su primera filial en el extranjero, concretamente en México, un mercado en la ya está operando y donde ofrece los mismos servicios que en España. El siguiente paso es abrir sedes en Argentina y Colombia , dos mercados que, al igual que el mexicano, «tienen un enorme potencial y en los que sus respectivos gobiernos están apostando por introducir la tecnología más innovadora en las aulas», destaca en un comunicado.

La consultora tecnológica ofrece soluciones para la transformación digital de centros educativos y ya cubre una red de más de 400 colegios. En 2017 duplicó su facturación hasta los cuatro millones de euros y es el segundo ejercicio consecutivo en el que ieducando ha logrado doblar su volumen de negocio.

La firma sevillana ha sido seleccionada por Google para que traspase su «know how» a la compañía Media Direct, el primer partner de Google for Education en Italia . Así, su equipo técnico se ha trasladado al país transalpino para reunirse con los profesionales de Media Direct al objeto de formarles para que puedan replicar en Italia la actividad que desarrolla ieducando, informa la compañía. 

La firma sevillana es uno de los principales partners de Google a nivel global dentro del ámbito educativo y trabaja con todas las grandes multinacionales tecnológicas del mundo, entre ellas, Microsoft y Apple . Con sede central en Sevilla, en España también posee oficinas en Madrid y Barcelona, si bien tiene presencia en todo el país a través de su red de consultores.

La firma partners de Google ofrece también proteccion en los colegios frente al ciberacoso

En paralelo a la diversificación de mercados y países, ieducando está haciendo lo propio con su negocio, ampliándolo a nuevos ámbitos. En su hoja de ruta figura convertirse en el mejor aliado de los centros educativos en la lucha contra el ciberacoso. En esta estrategia, recientemente ha incorporado a su plantilla a Carlos Represa, presidente de la Asociación Nacional para la Protección de Menores en Internet y considerado un experto internacional en Seguridad y Uso responsable de la Red en centros escolares.

La empresa ha creado la figura de «digital identity manager», bajo la cual Represa coordinará las tareas de seguridad; prevención del acoso, el ciberacoso y la violencia digital; uso responsable; protección de datos y cumplimiento legal; competencia digital; e identidad e inteligencia digital de alumnos y profesores.

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