Banca

Crédit Agricole aterriza en Andalucía con su marca de banca privada

Indosuez abre oficina en Sevilla para cubrir el mercado de grandes patrimonios andaluz y extremeño

Carlos Gálvez (derecha), con parte de su equipo: Marian Rodríguez-Albariño, Juan Gómez-Millán y Pilar Martínez Mejías Rocío Ruz

E. Freire

El grupo francés Crédit Agricole , segundo del ranking financiero europeo, ha desembarcado por primera vez en Andalucía, y lo ha hecho con su gestora de patrimonios, Indosuez Wealth Management , aprovechando el ciclo de bonanza económica, cuando de genera más riqueza y es más fácil abordar el mercado de grandes fortunas.

Un banquero sevillano con una larga trayectoria en banca privada, Carlos Gálvez, dirige la Territorial de Indosuez en Andalucía yExtremadura, desde la nueva sede que el banco acaba de inaugurar en Sevilla. Licenciado en Empresariales por la Hispalense, Gálvez ha hecho toda su carrera académica y profesional en la capital andaluza. Empezó en 1993 en el Banco Santander de Negocios (posteriormente Banif), hasta que en 1997 se incorporó a Deutsche Bank, justo cuando la entidad germana estaba desarrollando su banca privada en Andalucía. A finales de 2018 fichó por Crédit Agricole para pilotar la implantación de Indosuez en el mercado andaluz y extremeño.

La marca de banca privada de Crédit Agricole lleva treinta años en España, con oficinas en el País Vasco (Bilbao y San Sebastián), Madrid y Valencia. En 2018, dentro de un plan de crecimiento para acelerar la expansión de la marca en sus mercados naturales (Francia, Italia y España), abrió en Barcelona y, a partir de 2019, está ya operativo en Sevilla. Antes de esta etapa el banco francés operaba en el mercado local a través de un contrato con un agente financiero.

Grupos familiares con patrimonios líquidos superiores al millón de euros es el público objetivo del banco

«Tenemos un plan agresivo de crecimiento con el objetivo de cubrir el 90% del territorio nacional» , explica Carlos Gálvez. La nueva oficina sevillana ocupa 260 metros cuadrados en un edificio céntrico, cuyas ventanas dan por un flanco a la muralla y los jardines del Alcázar y por el otro, al rectorado de la Universidad.

Carlos Gálvez dirige un equipo de cinco personas, que en el plazo de dos o tres años se ampliará con otros dos o tres banqueros más, según avanza el director regional. «Contamos con tres personas con más de veinte años de experiencia y un conocimiento del perfil del cliente muy amplio. No empezamos de cero», subraya.

Indosuez es una de las cuatro ramas de Crédit Agricole y tiene su sede en Luxemburgo. Por el momento, no aporta cifras de negocio ni estimaciones de crecimiento en el mercado andaluz. «Somos una sucursal en España de un banco internacional con 140 años de especialización en gestión de patrimonios. Pertenecemos a un grupo bancario muy conservador, con un nivel de solvencia muy alto. El 58% del capital está en manos de familias de agricultores , de ahí viene el apellido Agricole. Ese anclaje en la tierra lo conecta con el perfil empresarial de Andalucía», señala.

El público objetivo de la entidad son grupos familiares con patrimonios líquidos superiores al millón de euros. «Gestionamos el patrimonio familiar de grupos empresariales tradicionales, que aquí en Andalucía, en muchos casos, llevan asociado el apellido agrícola, y de familias industriales. El cliente cada vez pide más recursos internacionales y nosotros tenemos capacidad y contamos con los mejores productos del mercado para ser el sastre», afirma Gálvez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación