Sevilla: apartamentos turísticos

El balcón de Rosina entra en la oferta hotelera de Sevilla

Grupo Murillo abrirá apartamentos turísticos en el edificio que inspiró la ópera El Barbero de Sevilla

El famoso balcón esquinero en el que, según la leyenda, se desarrolló gran parte de la trama de la ópera bufa J. M. SERRANO

E. FREIRE

Los apartamentos turísticos están ahora de moda en Sevilla, pero hay una empresa pionera que se adelantó al boom hace más de 40 años.

Se trata de Grupo Murillo, propiedad de la familia Adarve Linares, que ya en el año 1972 tuvo la visión de abrir los primeros apartamentos para alojar a turistas en el barrio de Santa Cruz.

La marca había nacido en 1964 con la inauguración del Hotel Murillo , en la calle Lópe de Rueda. A partir de este primer establecimiento, la firma ha basado su desarrollo en el modelo del apartotel , poniendo en uso cuatro inmuebles de su propiedad. reformados y reconvertidos en apartamentos turísticos, dotados con servicios de recepción y reservas.

El radio de acción de la empresa es el Barrio de Santa Cruz, pleno corazón turístico de Sevilla, donde la cadena Murillo ya oferta más de 300 plazas hoteleras.

El próximo verano abrirá su sexto establecimiento en otro inmueble propiedad de la familia situado en la Plaza Alfaro , cuyas obras de reforma se iniciaron el pasado mes de noviembre. Esta nueva oferta de la marca Murillo constará de ocho apartamentos tipo suite con capacidad para un máximo de cuatro personas y dotados de salón, dormitorio, baño y cocina.

Las obras de reforma concluirán antes del verano
Las obras de reforma concluirán antes del verano-J. M. SERRANO

El nuevo apartotel dispondrá también de un bar-restaurante en la planta baja , con capacidad para 50 personas y abierto al público en general; así como de dos salas de reuniones con terrazas privadas. «Buscamos un tipo de cliente de bastante calidad, que viene a Sevilla buscando un alojamiento distinto», según precisa el director gerente de la cadena, José Luis López Martínez .

El apartotel de Grupo Murillo en la Plaza Alfaro tendrá dos suites singulares : en una de ellas, los huéspedes se podrán asomar al famoso balcón de Rosina , que, según la leyenda, inspiró la ópera bufa «El Barbero de Sevilla». El Ayuntamiento ha rotulado este inmueble como punto de interés turístico de la ciudad.

Otro de los ocho apartamentos que se ofertarán a partir del verano tiene un elemento exclusivo: un jacuzzi privado con vistas a la Giralda.

Desde las terrazas del edificio también se podrá admirar el Callejón del Agua y los Jardines de Murillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación