Ayesa abre un «laboratorio» tecnológico en Sevilla para el sector de la educación

Reúne a más de cien consultores y desarrolladores de software especializados en este campo

José Luis Manzanares, presiodente de Ayesa, en la terraza de la sede de la compañía en la Cartuja DÍAZ JAPÓN

E. F.

La compañía Ayesa, especializada en ingeniería y en la transformación digital de grandes empresas y el sector público, abrirá unas nuevas oficinas en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) de la Cartuja de Sevilla, donde concentra a más de cien profesionales especializados en este sector.

Según acaba de anunciar esta mañana el grupo presidido por José Luis Manzanares, un total de 4,5 millones de alumnos, 300.000 profesores y 20.000 colegios públicos de todo el país utilizarán el presente curso lectivo estos desarrollos tecnológicos.

Así, la compañía anuncia la inauguración de este «laboratorio» tecnológico en Sevilla para el sector de la educación, un sector en el que Ayesa «es pionero y líder en la implantación de sistemas de gestión TIC», subraya.

El objetivo de la compañía es que este centro tecnológico se convierta en «una permanente fábrica de soluciones TIC innovadoras para el buen funcionamiento de la red de colegios y las propias escuelas, y mantener así el liderazgo en el ámbito de la transformación digital de la educación pública española».

Docentes TIC

El centro de excelencia se ubica en del PCT (Parque Científico Tecnológico) de la Cartuja en Sevilla, donde ha reunido a más de cien consultores y desarrolladores de software especializados en este campo, en el que la empresa acumula una experiencia de más de 18 años . La edad media de estos profesionales es de 37 años, con una antigüedad de nueve.

Margarita López Sánchez, directora de Sector Público Worldwide , señala que la gran ventaja competitiva de Ayesa es el conocimiento funcional que tiene de este área, tras haber implantado y colaborado en la evolución de plataformas de gestión en siete comunidades autónomas. «Ello nos ha obligado a estar permanentemente al día y a ser capaces de adaptar estas soluciones a cambios constantes de normativa, planes de estudio , procesos de admisión y escolarización, vigilancia ante cambios de alto impacto y atención a demandas de la sociedad».

Por su parte, Rosa Romero, responsable de Educación , sostiene que «reunirnos a todo el equipo en este centro posibilita compartir estas visiones, mantenernos al día de cuantos cambios se producen y colaborar en busca de la mejor solución para cada uno de nuestros clientes, atendiendo siempre a la diversidad de la política educativa del país».

Más de 4,5 millones de alumnos, 300.000 profesores y 20.000 colegios públicos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Extremadura, Madrid y Navarra utilizarán este curso lectivo estos desarrollos tecnológicos, basados en la mayoría de los casos en la pionera plataforma de software libre de la Junta de Andalucía (Séneca).

Vista al exterior

Además, uno de los retos de este centro es internacionalizar estos servicios. Actualmente, se está colaborando con socios tecnológicos locales en la definición del modelo tecnológico educativo para el gobierno colombiano, anuncia Ayesa.

A través de los sistemas implantados por Ayesa «no solo se ha digitalizado la gestión administrativa, académica y económica de los centros educativos, sino que además se han desarrollado múltiples servicios para los docentes y se han abierto canales de comunicación entre la escuela y las familias ».

«Internet y las nuevas tecnologías han multiplicado el potencial de estos desarrollos y la aplicación de técnicas de big data, analítica y machine learning permitirán notables mejoras en el futuro para la mejora de la calidad de la educación», concluye Romero.

Ayesa es una multinacional especializada en ingeniería y en la transformación digital de grandes empresas y sector público. Fundada en 1966 por su actual presidente José Luis Manzanares , dispone de 16 oficinas en Europa, América, África y Asia, desde las que se proporcionan servicios a medio centenar de mercados. La compañía, con sede central en Sevilla, cerró 2016 con una facturación de 240,5 millones de euros y 4.065 empleados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación