Plan estratégico de Acquajet

Acquajet compra una empresa en Tenerife y anuncia nuevas adquisiciones en el mercado ibérico

La empresa de máquinas de agua mineral, que acaba de trasladar su sede a Tomares, invertirá 15 millones en los próximos cinco años

Borja Fal Conde, consejero corporativo de Acquajet España ABC

E. Freire

Grupo Acquajet prevé cerrar 2024 con una facturación de 50 millones de euros, según el Plan Estratégico Ibérico 2019-2024, presentado por la compañía, en el que se establecen las principales líneas de negocio para los próximos cinco años en España y Portugal.

Para lograr esta cifra de ventas, Acquajet - el primer distribuidor de botellones para dispensadores de agua (conocidos como water cooler ) en la Península ibérica- prevé invertir 15 millones de euros.

El grupo cuenta en la actualidad con una cartera de más de 100.000 clientes, una plantilla de más de 500 empleados y tiene previsto finalizar 2019 con una facturación superior a los 37 millones de euros, dos millones más que el pasado ejercicio, según informa la compañía.

El empresario portugués Miguel Ribeiro es el máximo accionista del grupo sevillano, que acaba de trasladar su sede central desde Valencina de la Concepción a Tomares. Al mismo tiempo, ha abierto un segundo centro en el Polígono la Plata de Camas, donde se ha establecido la delegación andaluza de la empresa y sus almacenes.

El Plan Estratégico de Acquajet está basado «en una política de expansión, crecimiento y nuevas adquisiciones ». En este sentido, uno de los principales objetivos es su expansión en todo el territorio español a través de nuevas adquisiciones, la apuesta por el mercado de máquinas de agua mineral, de filtración en empresas y doméstico y el reparto de fruta en empresas .

De esta forma, dentro de su Plan de Adquisiciones, la compañía acaba de adquirir una empresa en Tenerife y está en negociando la compra de otras cuatro empresas del sector en España, según anuncia.

«Grupo Acquajet apostará en los próximos cinco años por reforzar, en todo el mercado ibérico, la implantación de las máquinas de filtración en empresas y doméstico», destaca la firm,a.

La compañía expandirá su negocio de reparto de frutas a empresas a Sevilla Y Málaga

Dentro de las tres grandes líneas de negocio para los próximos cinco años, el reparto de fruta en empresas es una de sus grandes apuestas de Acquajet. « Totalmente afianzado en Portugal, Madrid y Cataluña , el objetivo es su expansión inmediata a las grandes delegaciones de Grupo Acquajet en España: Sevilla, Málaga, Valencia, Murcia y Bilbao», avanza la compañía.

Sobre este segmento de negocio, Borja Fal Conde, consejero corporativo de Acquajet España , destaca que «consumir agua y fruta diariamente es un hábito que recomiendan todos los especialistas nutricionales y constituye una necesidad para poder hacer frente al ritmo de vida que llevamos».

«Por este motivo, la gran preocupación de las empresas durante los últimos años es ofrecer opciones a sus empleados para favorecer una vida saludable. Somos conscientes de esta necesidad, por eso desde Grupo Acquajet ofrecemos un servicio integral a todos clientes, contribuyendo a hacer que las empresas favorezcan un entorno de trabajo a sus empleados más sano y saludable , a la vez que añade que seleccionamos la mejor fruta variada de temporada, que adquirimos en proveedores de cercanía«, añade.

Por otro lado, la firma ha puesto en funcionamiento una APP de Atención al Cliente para que éstos puedan llevar a cabo todas las gestiones directamente a través del móvil; y u n Sistema GPS para controlar el seguimiento diario en la entrega de los pedidos y albaranes.

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