Sede sevillana de Abengoa en Palmas Altas
Sede sevillana de Abengoa en Palmas Altas - Reuters/ Marcelo del Pozo
Empresas

Abengoa logra los apoyos para avanzar en la refinanciación de su deuda

Entidades e inversores proporcionarán 97 millones de liquidez y 140 millones en avales a la compañía sevillana

Sevilla/MadridActualizado:

Abengoa ha alcanzado las mayorías necesarias para hacer efectivo, con fecha 28 de enero, el contrato de bloqueo (lock-up) con sus acreedores y poder así continuar avanzando en la negociación de su propuesta de reestructuración de deuda, anunciada el 30 de septiembre, según ha informado la compañía sevillana.

La ingeniería abrió el 31 de diciembre el periodo de adhesiones al citado contrato que deja en suspenso el ejercicio de una serie de derechos por parte de sus acreedores y amplió hasta en dos ocasiones el plazo para suscribirlo.

Ese día, informó de que ya se habían adherido al mismo inversores que poseen la mayoría de la antigua deuda sénior y la mayor parte del segundo tramo de la deuda nueva emitida tras el acuerdo de reestructuración de 2017 y de las líneas de avales derivadas de ese compromiso de refinanciación.

Según comunicó Abengoa en diciembre, los firmantes se comprometen a adoptar las acciones necesarias para facilitar la firma del contrato de reestructuración no más tarde del 31 de enero (o cualquier fecha posterior por acuerdo entre las partes) y a no transmitir su deuda salvo en determinadas circunstancias.

El pasado 30 de septiembre, Abengoa anunció la firma de una hoja de términos y condiciones con las entidades e inversores que poseían la mayoría del tramo 2 de la deuda nueva y con los nuevos avalistas para proporcionar liquidez a la empresa por importe de 97 millones de euros y nuevas líneas de avales por 140 millones.