EFE

Renta 17-18Si no soy residente fiscal en España, ¿tengo que presentar algún tipo de declaración antes del 2 de julio?

El no residente en España presentará el Modelo 210 del Impuesto sobre la Renta de No Residentes

MadridActualizado:

El contribuyente no residente fiscal en España, en lugar de presentar el Modelo 100 que pone a disposición la Agencia Tributaria Española a través del borrador, presentará el Modelo 210 del Impuesto sobre la Renta de No Residentes, y los plazos de presentación difieren, dependiendo del tipo de rendimiento que se declare y/o del resultado de la declaración.

En cualquier caso, el plazo del 2 de julio no es aplicable a los contribuyentes considerados no residentes fiscales en España. A continuación detallamos cuáles sí son aplicables para los contribuyentes no residentes:

-Rendimientos del trabajo, alquiler de bienes inmuebles y ganancias patrimoniales por la venta de bienes que no sean inmuebles: el plazo de presentación y pago es en términos generales es trimestral.

-Ganancias patrimoniales de bienes inmuebles: el plazo de presentación y pago es 4 meses después de la transmisión.

-Imputación de rentas inmobiliarias: el plazo de presentación y pago es el 31 de diciembre del año siguiente.

-Para algunos casos en los que por aplicación de alguna exención de la Ley del IRNR o convenio de doble imposición internacional la cuota resultante sea cero, el plazo de presentación es el 20 de enero del año siguiente.

Iván Sáez Fuertes e Inés Gor, Director y consultora del departamento People Advisory Services de EY, responden a las principales cuestiones a tener en cuenta en su declaración del IRPF 2017