Volkswagen invierte 10,5 millones en formación en España y ofrecerá 1.500 empleos en concesionarios

El proyecto Talentia tiene como objetivo fomentar el empleo juvenil

Imagen del centro de formación de Volkswagen De San Bernardo

S. E.

Volkswagen Group España Distribución ha invertido 10,5 millones de euros en formación en 2018 y ofrecerá, a través de su nuevo programa de formación Talentia, 1.500 empleos a jóvenes estudiantes en su red de concesionarios y servicios oficiales durante los próximos cinco años.

En la presentación de Talentia, celebrada en el Centro de Formación de la compañía en Leganés (Madrid), el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, recalcó que el proyecto tiene como objetivo impulsar el empleo juvenil.

«Queremos poner nuestro granito de arena en la lucha contra el desempleo juvenil», señaló Botello, recordando que la empresa ha invertido cerca de 4 millones de euros en el Centro de Formación de Leganés, dotándolo con talleres equipados para la intervención de vehículos eléctricos.

A través de Talentia, un total de 85 alumnos de 50 institutos de Formación Profesional de Madrid, Cataluña y Galicia reciben desde este curso la Formación Profesional Dual Exclusiva de Volkswagen Group España Distribución, mientras que el próximo año realizarán sus prácticas remuneradas en 26 concesionarios y servicios oficiales de la compañía.

Pérez Botello recalcó que la compañía ha invertido más de 10,5 millones de euros en formación para los empleados de sus concesionarios, en una época en el que el sector de la automoción está marcado por la transformación de los modelos de negocio debido a la llegada del coche eléctrico y autónomo y a los nuevos conceptos de propiedad.

«Talentia es un programa de ámbito nacional. Según los últimos datos de población activa, seguimos teniendo más de un 30% de paro juvenil. España es el segundo país con mayor tasa de paro juvenil en la Unión Europea. Como sociedad tenemos que luchar y es francamente inaceptable», advirtió el directivo.

Asimismo, avanzó que el objetivo de la empresa es ampliar los acuerdos del programa al resto de comunidades y a diferentes perfiles laborales especialmente demandados en la red de concesionarios.

«Calculamos que en los próximos cinco años, a través del programa Talentia seremos capaces de ofrecer a los jóvenes un total de 1.500 puestos de trabajo en distintas posiciones, dentro de nuestra red de concesionarios y servicios oficiales», añadió Pérez Botello.

Además, anunció que Volkswagen Group España Distribución y SOS Aldeas Infantiles están trabajando para la posible incorporación a Talentia de jóvenes en riesgo de exclusión social, con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral y el desarrollo de una carrera profesional.

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