Matthias Muller, presidente de Volkswagen
Matthias Muller, presidente de Volkswagen - AFP

Volkswagen iniciará «en breve» la reparación en España de los vehículos afectados por el «dieselgate»

Desde la compañía explicaron que los modelos Eos, CC y Passat, que se empezarán a revisar próximamente, se suman a los que ya están siendo objeto de reparaciones

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen tiene previsto iniciar «en breve» en España la reparación de los modelos Eos, Passat y CC que montan el motor diésel TDI de 2.0 litros EA 189 y que están afectados por el software que modificaba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) cuando el vehículo estaba siendo objeto de pruebas en laboratorio.

Según informaron fuentes del grupo Volkswagen a Europa Press, el inicio de las tareas de actualización de este software se producirá próximamente en España, después de que las soluciones técnicas hayan sido aprobadas por la Autoridad Federal del Transporte a Motor de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).

El volumen de estos tres modelos afectados se sitúa en 800.000 unidades en todos los países europeos y su reparación en España se producirá una vez que se envíen los datos a la Dirección General de Tráfico (DGT) y de que se manden las cartas a los usuarios afectados.

Desde la compañía explicaron que los Volkswagen Eos, CC y Passat que se empezarán a revisar próximamente se suman a los que ya están siendo objeto de reparaciones, como son el Volkswagen Amarok, el Seat Exeo y los Audi A4, Q5 y A5, todos ellos con el propulsor de 2.0 litros.

Asimismo, subrayaron que todas las operaciones de actualización del software que se llevarán a cabo en los vehículos son gratuitas para los clientes y tendrán una duración aproximada de unos 30 minutos. Además, la marca ofrecerá a los usuarios soluciones de movilidad mientras su coche permanezca en el taller.

En esta línea, resaltaron que, una vez que los vehículos hayan pasado por dicha operación, contarán con unos valores de emisiones conformes con los de la homologación, sin experimentar cambios en los consumos de combustible o en las prestaciones.

Desde el grupo Volkswagen explicaron a Europa Press que tras la revisión por el caso del software que alteraba las emisiones, se pondrá una pegatina en el motor para certificar que el modelo ha sido objeto de la actualización, al tiempo que se dará una factura a coste cero al dueño del vehículo y se incluirán los trabajos realizados en el libro de mantenimiento.

Ver los comentarios