Vente-privee se transforma en Veepee

El grupo francés creador del modelo de ventas flash, y que adquirió Privalia en 2016, lanza una nueva marca global para todos sus mercados

Jacques-Antoine Granjon , CEO de Veepee

ABC

El Grupo Vente-privee, líder europeo en ventas flash, ha anunciado el cambio de nombre de sus 6 marcas europeas con el objetivo de unificar su visión y cultura en una única identidad. En España, este cambio llega tres años después de la compra de Privalia por parte de la compañía francesa, en abril de 2016, convirtiendo Privalia y Vente-privee en Veepee . Esta estrategia responde a la voluntad de proporcionar una mayor oferta y mejores servicios a sus clientes.

Presente en 14 países con 6 marcas diferentes y 6.000 empleados , Vente-privée, después de consolidar sus adquisiciones, acelera hoy su convergencia y se convierte en una marca única en Europa, basada en una visión común y una cultura unificada. Se prevé que la integración de las marcas finalice durante la primavera de 2020, asegura la compañía en un comunicado.

Con 72 millones de clientes mndiales y 3.700 millones de euros de facturación en 2018, Veepee ha sido impulsada su expansión principalmente por la adquisición de participaciones en las principales compañías estratégicas que son rentables en sus mercados o por la compra directa: Vente-exclusive en Benelux, Privalia en España, Italia, Brasil y México, Eboutic.ch en Suiza, en Dinamarca y ZloteWyprzedaze en Polonia.

Este año, por primera vez, la mitad del volumen de negocio de la compañía ha venido de fuera de Francia. Este cambio de marca refuerza el impulso dado al grupo desde que cambió su enfoque hacia Europa y empezó a hacer adquisiciones hace tres años.

Crecimiento rentable en España

España ya representa el 11% de la facturación total del grupo , y este 2018 el mercado español ha crecido un 16% respecto al último ejercicio. Vendiendo un total de 12.5 millones de productos al año, con una media de 13.700 pedidos diarios realizados y lanzando 7.900 campañas de ventas con más de 1.700 marcas colaboradoras, el grupo ya cuenta con 10.7M de clientes en toda España.

Las categorías de productos que más han crecido han sido las de moda infantil (+27%), deporte (+13%), y moda (+13%). También, se están desarrollando nuevas unidades de negocio en otros sectores cómo viajes o gastronomía.

En España, la compañía ha hecho una importante apuesta logística, instalando su centro de distribución para el sur de Europa y resto de países del grupo en un almacén de 48.000 metros cuadrados en el municipio de Santa Oliva (Tarragona ). Este centro se encarga de dar apoyo a las operaciones del grupo a nivel europeo (B2B) y tiene capacidad para atender una demanda de 6 millones de pedidos al año. En un futuro será la plataforma que proveerá servicios logísticos de valor añadido a sus proveedores asegurando objetivos de eficiencia, calidad y nivel de servicio al cliente.

El grupo también ha situado en España su centro de producción audiovisual para todo el sur de Europa, la Digital Factory , donde se realizan las sesiones fotográficas de productos. Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 900 trabajadores en el mercado español y 6.000 en todo el mundo.

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