El Black Friday registrará nuevos récords este año
El Black Friday registrará nuevos récords este año - JUAN JOSÉ ÚBEDA
E-COMMERCE

Las ventas online durante el «Black Friday» y el «Cibermonday» alcanzarán los 1.172 millones en España

Un estudio de Adigital refleja el auge de estas jornadas en nuestro país, que crecerán un 10,6% más que el año pasado

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), ha previsto que el «Black Friday» y el «Cibermonday», que se desarrollarán entre el 27 y el 30 de noviembre, alcanzarán los 1.172 millones de euros en España, un 10,6% más que el año anterior.

El análisis de Adigital subraya que el Black Friday 2015, que tendrá lugar el 27 de noviembre, representará un 6,4% del total del consumo 'online' en el mercado nacional.

El estudio muestra que el 69% de los 'ecommerce' encuestados tienen previsto llevar a cabo una campaña especial para estos dos días de compras, siendo el formato más utilizado la realización de descuentos en el catálogo de productos, seguido por la reducción de precio en algunos productos específicos (25,29%) o en los gastos de envío gratuitos (16,09%).

El informe desvela que el 100% de las empresas que apostaron por estas campañas en 2014 tienen la intención de repetirlas en 2015, a las que se añadirán para este año un 20% más. Así, para el 70% de las compañías, la campaña de Black Friday-Cybermonday durará más de un día y no se centrará solo en ofertas en viernes o lunes.

En el estudio de Adigital se han utilizado varias fuentes, entre ellas, una encuesta realizada a 237 tiendas 'online' sobre aspectos cualitativos y cuantitativos de las dos campañas de las siguientes categorías: turismo, moda, calzado, complementos, electrónica, salud y belleza, infantil, puericultura y juguetes, deportes, hogar, mobiliario y decoración, alimentación, mascotas, telecomunicaciones, finanzas, automoción, regalos y ocio.

Ver los comentarios