Esta novedad busca darle más importancia a sus ventas por internet y ofrecer una mejor experiencia al cliente
Esta novedad busca darle más importancia a sus ventas por internet y ofrecer una mejor experiencia al cliente - INDITEX

Lo último de Zara: permitirá al cliente personalizar prendas sin coste añadido

Esta novedad estará disponible el próximo 27 de marzo

Arteixo (La Coruña)Actualizado:

Zara pretende darle una vuelta de tuerca más a su modelo de negocio. Para ello, desde el próximo 27 de marzo permitirá al cliente customizar las prendas de ropa sin que esto suponga ningún coste añadido para su bolsillo. Esta novedad se implantará de momento solo en cuatro países: España, Italia, Holanda y Reino Unido. En estos países estará disponible a través de la web de la compañía. Además, en los tres primeros países también se podrá pedir en las tiendas de Plaza Cataluña (Barcelona), Vittorio Emmanuelle (Milán) y Kalverstraat (Holanda). La marca de cabecera de Inditex pretende de esta manera seguir liderando las tendencias en el mundo textil, un sector que actualmente vive una crisis importante.

Dentro de la política de la compañía de poner al cliente en el centro del modelo del negocio, esta medida permitirá a este personalizar las prendas. De este modo, podrá poner letras bordadas en las mismas desde la aplicación para todos los dispositivos que tiene la cadena de ropa. En concreto, el cliente de momento podrá implantar palabras con un máximo de once caracteres.

Eso sí, de momento esta función solo estará disponible en artículos «denim», que comprende cazadoras, faldas, bermudas y pantalones vaqueros tanto para hombre como para mujer, aunque desde Zara esperan poder extenderlo en un futuro a más prendas. Además, el cliente podrá elegir entre una gama de seis colores y dos tipos de letra para la personalización de su bordado.

Esta novedad se encuadra dentro de la política de la empresa de darle más importancia a sus ventas por internet y ofrecer una mejor experiencia al cliente. Los resultados presentados hoy por el grupo muestran que sus ventas online representan ya el 12% de la facturación total.

Inditex en los últimos años ha invertido más de 2.000 millones de euros en innovación tecnológica de la compañía. La mayor parte de esta inversión ha ido destinada al RFID, un tipo de tecnología que permite a la compañía conocer en todo momento la ubicación de sus prendas y que además asesora a los encargados de tienda a la hora de exponer los productos. El objetivo no es otro que acortar los tiempos en la cadena de suministro.

Inditex anunció el pasado año que integraría el mundo online en sus tiendas físicas. A día de hoy, la cadena afirma que en sus marcas Zara, Uterqüe y Massimo Dutti este modelo ya está completamente integrado y espera que para 2020 sea realidad en todas las marcas de la multinacional.