Solo podrán optar a esta ayuda los inquilinos que paguen como máximo una renta mensual de 600 euros
Solo podrán optar a esta ayuda los inquilinos que paguen como máximo una renta mensual de 600 euros - ABC

Última oportunidad para solicitar la ayuda del alquiler de la Comunidad de Madrid

La cuantía de esta ayuda será del 40% de la renta anual que deba satisfacer el ciudadano por el arrendamiento de su vivienda habitual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Faltan muy pocos días para solicitar la ayuda para el alquiler que la Comunidad de Madrid ha aprobado un año más mediante Orden del 11 de abril de 2017 de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras. Esta medida está financiada con fondos de la Administración General del Estado y tiene el objetivo de fomentar el alquiler a través de un sistema que otorga ayudas económicas en función del precio de la renta del inmueble.

La orden se convoca en el marco que regula el 'Plan estatal de fomento del alquiler de vivienda, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016', prorrogado en 2017 mediante Real Decreto. La cuantía de esta ayuda será del 40% de la renta anual que deba satisfacer el ciudadano por el alquiler de su vivienda habitual, pudiendo ser subvencionada hasta un máximo de 2.400 euros anuales.

Es decir, una ayuda mensual máxima de 200 euros.

Como informan los abogados expertos de dPG Legal, solo podrán optar a esta subvención los inquilinos que paguen como máximo una renta mensual de 600 euros. Por tanto, quedan excluidos aquellos que superen esta cifra mensual.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios