ISABEL PERMUY

Uber se sube a la carroza del Orgullo en Madrid y presenta un servicio especial para grupos

La plataforma firma un acuerdo para convertirse en el patner oficial de este evento en la capital de España y ofrece el servicio «Uber Van» con vehículos para hasta seis personas y formará parte de la carroza de «Shangay»

MadridActualizado:

Uber ha anunciado este jueves el lanzamiento, durante el Orgullo, del servicio «Uber Van» para traslados de grupos con vehículos de seis plazas, ha informado la empresa, que ha firmado un acuerdo con la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL) para convertirse en partner oficial de movilidad.

Este servicio incluirá la funcionalidad Spotlight, de modo que cuando un usuario esté esperando a su conductor, sólo tendrá que pulsar el icono de la bombilla en la app para que se ilumine la pantalla con un color predeterminado y sujetar el teléfono de modo que su conductor pueda verlo cuando se esté aproximando.

La compañía repite así la experiencia de hace dos años para contribuir al reto de movilidad, que se estima supondrá la llegada de más de 3,5 millones de asistentes. El director de Uber en España, Juan Galiardo ha apuntado que «Madrid fue una de las primeras ciudades en las que Uber colaboró con el Orgullo con ocasión del World Pride 2017 y estamos encantados de volver a participar este año».

A juicio de Galiardo, «el reto de movilidad en un evento de estas dimensiones es enorme y nuestro equipo lleva semanas trabajando para que, este año, moverse por Madrid durante el Orgullo sea un poco más fácil"». Por su parte, el presidente de AEGAL, Alfonso Llopart, ha celebrado el acuerdo por el que Uber también pone a disposición de la organización y los artistas sus servicios de movilidad.

Participación de Uber en el Orgullo de Madrid

La aplicación de Uber también se transformará para celebrar el Orgullo en Madrid. Durante toda la celebración, la ruta que siguen los vehículos antes de recoger a un pasajero será un arcoíris en homenaje a la bandera del Orgullo. Uber además se suma a la manifestación convocada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) subiéndose en la carroza de 'Shangay'.