Uber ha lanzado esta oferta para «celebrar el mes de Madrid»
Uber ha lanzado esta oferta para «celebrar el mes de Madrid» - ABC

Uber ofrecerá viajes a 5 euros en Madrid hasta el próximo 2 de junio

La promoción estará disponible de lunes a viernes para trayectos que se realicen dentro de la M-30

Madrid Actualizado: Guardar
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Uber ha lanzado este miércoles una promoción en Madrid por la cuál todos los trayectos que se realicen dentro de la M-30 hasta el próximo 2 de junio tendrán un coste de 5 euros. Eso sí, este descuento no tendrá vigencia el fin de semana: estará disponible entre las 5:00h de la mañana del lunes y las 17:00h del viernes.

Esta oferta podrá ser activada introduciendo el código promocional «Uber5Pavos» en el apartado «Pagos» de la aplicación. Cuando los usuarios estén en el interior de la M-30 y se dirijan a cualquier destino situado dentro de esta área, la app les mostrará la opción Uber5 en el menú de servicios ‘Special’, a la izquierda de los dos servicios disponibles en la capital

, que mantendrán su operativa habitual.

La plataforma intensifica de esta forma su oferta en la capital, única ciudad en la que opera en España. Desde que Uber regresó al país hace poco más de un año con conductores profesionales (UberX), la aplicación ha puesto en marcha trayectos entre empresas, con coches eléctricos (UberONE) o envíos de comida a domicilio (UberEATS).

En esta ocasión, la empresa lanza Uber5 después de haber multiplicado por diez el número de vehículos conectados a la aplicación en el último año. Según ha informado la plataforma en un comunicado, Madrid ha sido la ciudad de Europa continental que más viajes de UberX completó en su primer año, un 17% más que París y un 160% más que Lisboa, con un crecimiento mensual cercano al 20%.

El tiempo de espera de la aplicación, que también opera según la empresa en ciudades como Pozuelo o Alcobendas, se ha reducido a una media de cinco minutos.

La capital se mantiene sin embargo como la única ciudad en la que Uber opera en España. Hace unos meses la aplicación lanzó una encuesta para testar el mercado y saber si contaría con una flota de conductores suficientes para operar en otras ciudades españolas. Por el momento se desconocen los resultados de este test.

La respuesta del taxi

El anuncio de Uber no ha tardado en ser replicado por el sector del taxi. La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha acusado en un comunicado a la plataforma de «dumping», además de «romper el mercado» y «arruinar a los taxistas».

«Alguien pone el dinero, y ese alguien solo tiene la intención de destruir un mercado para apoderarse de él y gestionarlo en oligopolio, sustituyendo el actual servicio público por un servicio privado, en perjuicio de todos los ciudadanos y contribuyentes», ha expresado el presidente de la asociación, Miguel Ángel Leal.

La promoción de la aplicación se produce entre una escalada de violencia entre un sector minoritario de taxistas y los conductores en posesión de licencias VTC (vehículos con conductor), con las que operan plataformas como la propia Uber o Cabify. En Sevilla, varios vehículos en posesión de estas licencias han sido quemados.

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