Un trabajador recibe la incapacidad permanente absoluta por fuertes cefaleas en una sentencia inédita

El juzgado de lo Social número 2 de Cáceres emite una sentencia inédita en España por la que considera al afectado incapaz de trabajar

Cristina Núñez / Hoy

Es un dolor de cabeza, pero tan fuerte que implica que la persona que lo sufre sea incapaz de llevar a cabo cualquier tarea. La cefalea en racimos o síndrome de Horton, una enfermedad rara, surge en brotes muy dolorosos que pueden polongarse durante días, semanas o meses. Esto es lo que sufre desde hace 16 años J.F.P.D., a quien el Juzgado de lo Social número 2 de Cáceres reconoce su derecho a contar con la incapacidad permanente absoluta, un salto considerable respecto a la incapacidad permanente total (IPT) con el que se había valorado su caso inicialmente por el Instituto Nacional Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social. Se trata de un autónomo que desempeñaba sus tareas en un bar de copas de la ciudad.

En 2002 empieza con esta patología. Según su abogado, Antonio Luis Díez, de Díez y Asociados, «ha hecho un periplo por todos los hospitales, Navarra, Salamanca, y hasta que tuvo el diagnóstico tardaron muchos años. Es en Oviedo en donde le tratan habitualmente, cuando lo tiene es un dolor incapacitante». La importancia que tiene la sentencia es que es pionera, porque «había muy pocas sentencias que en vía social reconocieran una incapacidad permanente absoluta por un dolor de cabeza».

Sigue leyendo en Hoy.es .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación