Pantalla de la prima de riesgo
Pantalla de la prima de riesgo - EFE

El Tesoro coloca 3.325 millones de euros en letras y sube el interés en las de nueve meses

Los inversores están siendo más exigentes tras la victoria de Donald Trump en EE.UU

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tesoro español ha captado 3.325,26 millones de euros en letras a tres y nueve meses, aunque ha tenido que ofrecer un interés mayor en los títulos a más largo plazo, por los que, no obstante, aún sigue cobrando a los inversores, más exigentes tras la victoria de Donald Trump en EE.UU.

Del total adjudicado, la mayor parte, 2.860,26 millones, han sido letras a nueve meses, que han salido al mercado con un interés marginal del -0,272%, frente al -0,296% de la subasta anterior, celebrada el pasado 18 de octubre.

Los 465 millones restantes se han colocado en letras a 3 meses, con un rendimiento último del -0,391%, frente al -0,386%, lo que significa que España cobra aún más a los inversores por estos títulos a corto plazo.

Los inversores han seguido mostrando un gran apetito por hacerse con títulos españoles, pese a los intereses negativos, ya que han solicitado en total 7.150 millones, lo que supone un ratio de cobertura de casi 2,2 veces los 3.325,26 millones finalmente adjudicados, algo por debajo de los 3.500 millones previstos.

La subasta llega en un momento de mayor tensión en los mercados tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de EE.UU., y las expectativas de que suba la inflación y los tipos de interés en ese país, a juicio de los expertos consultados por Efe.

El miedo de los inversores a las decisiones que pueda tomar el nuevo presidente estadounidense también estuvo detrás de los mayores intereses que se pagaron la semana pasada en las pujas celebradas en España, en la que el Tesoro captó más de 8.460 millones de euros, a un coste mayor que en ocasiones anteriores.

Y esas tensiones también afectan a la prima de riesgo, que estos días ha superado los 130 puntos y ha recuperado niveles desconocidos desde julio, justo después del Brexit.

Ver los comentarios