Los trabajadores de atención al cliente también harán huelga el 28 de noviembre
Los trabajadores de atención al cliente también harán huelga el 28 de noviembre

Los teleoperadores comienzan este lunes una huelga que se prolongará durante el «macropuente»

Los sindicatos aseguran que el seguimiento de la huelga de teleoperadores de este lunes superará el 70%

Madrid Actualizado: Guardar
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Los teleoperadores han comenzado este lunes una nueva jornada de huelgas que se prolongará durante el «macropuente» de la semana que viene. Uno de los sindicatos convocantes de estos paros, CC.OO ha asegurado a Efe que el seguimiento de la huelga durante este 28 de noviembre puede superar el 70%, aunque todavía no existen datos cerrados.

"El seguimiento durante la mañana está siendo bastante importante", ha dicho a Efe la portavoz de CCOO Maite López, que ha destacado la incidencia de la huelga en los servicios de atención telefónica de las principales operadoras de telefonía y de las compañías eléctricas.

En un comunicado, UGT ha explicado que ha reivindicado avances salariales, la reducción de las miles de jornadas parciales no deseadas que existen, el aumento del número de indefinidos desde el inicio de la negociación, entre otros asuntos, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores del sector.

El paro, que también afecta a los trabajadores de líneas de atención telefónica de la administración, ha sido convocado por UGT, CCOO y CGT.

En total, hasta 80.000 trabajadores están llamados a realizar estos paros como forma de protesta por las condiciones del sector -que se han endurecido en los últimos años- y por el retraso de la firma de un nuevo convenio colectivo por parte de la patronal de «contact center».

Los paros se prolongarán la semana que viene. La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) convocó hace escasas semanas hasta siete jornadas de paros para diciembre, en concreto los días 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11.

"Los paros se hacen coincidir con la semana del macro puente con el objetivo de visualizar la importancia que tiene este sector que, sin embargo, es menospreciado por las grandes compañías de los principales sectores económicos de nuestro país: banca, telefonía, transportes de viajeros, energéticas, seguros, etc", explicó entonces FeSMC-UGT.

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