Telefónica, Inditex, BBVA e Iberdrola aúnan esfuerzos para combatir unidos contra el coronavirus. Cada uno aportará su experiencia y sus fortalezas al plan que contará con un fondo millonario. Según ha podido saber ABC, el plan se está ultimando entre los cuatro presidentes de las grandes compañías del Ibex. La idea es compartir proveedores y recursos para traer de inmediato equipamiento sanitario de última generación a España, en colaboración estrecha con las autoridades sanitarias para ser más eficientes, aprovechando que estas empresas mantienen abiertos los canales con China.
Sobre qué aportará en concreto cada una de las compañía, según las fuentes, Telefónica pondrá a disposición de la Administración Pública un súper fondo por valor de alrededor de 25 millones de euros destinado a la compra de equipamiento sanitario de última generación, sobre todo respiradores. La multinacional presidida por José María Álvarez-Pallete destinará este dinero a la compra de más de dos mil equipos técnicos de última generación y los donará enteramente a la Sanidad española.
En definitiva, los presidente de las cuatro compañías ultiman el plan para aportar capacidad financiera, redes logísticas y centrales de compra para paliar los efectos sobre el PIB provocados por la pandemia a la vez que luchan por poner fin a la crisis sanitaria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión