ABC

Suzuki llama a revisión a dos millones de vehículos vendidos

Por posibles defectos en el proceso de inspección antes de que salieran al mercado

Actualizado:

La firma Suzuki llamó hoy a revisión a dos millones de vehículos vendidos en Japón por posibles defectos en el proceso de inspección antes de que salieran al mercado.

Según informó la compañía a las autoridades, el total de vehículos llega a 2,02 millones de una treintena de modelos, tanto de la marca Suzuki como de otras compañías que fueron fabricados por la firma.

Suzuki ya había informado previamente de que estaba revisando este asunto y facilitaría detalles de esta llamada a revisión, después de que una investigación externa encontró que personal no autorizado había llevado a cabo revisiones inapropiadas en el sistema de frenos, entre otros componentes.

Entre los vehículos que serán revisados se encuentran más de 300.000 de su popular marca de camioneta Spacia, así como unas 90.000 unidades del automóvil Swift.

Suzuki informó el pasado 12 de abril que había previsto en sus cuentas del trimestre más reciente un gasto extraordinario de 80.000 millones de yenes (715 millones de dólares/635 millones de euros) para atender esta revisión.

El caso de Suzuki se suma a otras firmas niponas como Nissan y Subaru que han anunciado revisiones parecidas por defectos en la inspección.