Los supermercados también se apuntan al Black Friday 2017
Los supermercados también se apuntan al Black Friday 2017 - REUTERS

Los supermercados se abonan al Black Friday con rebajas del 50% y productos sin IVA

Algunas marcas ofrecerán descuentos de hasta el 50%, precios sin IVA y ofertas incluso en sus productos de marca blanca, entre otras estrategias para el Black Friday

MADRIDActualizado:

Las cadenas de supermercados españolas no son ajenas a la vorágine de compras y consumo que se produce en el " Black Friday" y abrazan el fenómeno con descuentos de hasta el 50%, precios sin IVA y ofertas incluso en sus productos de marca blanca, entre otras estrategias. [En directo, últimas ofertas del Black Friday]

Con Mercadona como única excepción de peso -la empresa líder del sector de la distribución alimentaria con una cuota superior al 24%, las principales firmas del sector de la distribución celebran esta festividad importada de Estados Unidos para estimular sus ventas y aprovechar el tirón.

Especialmente sensible es este próximo viernes 24 para el negocio de los operadores puramente "online", ya que el año pasado varios de ellos batieron récords de ventas y visitas.

El gigante del comercio electrónico Amazon es uno de los "cabecillas" en la apuesta por este día y algunas de sus "ofertas locas" tienen la sección supermercado como protagonista: desde bogavante hasta chuletones, pasando por patas de jamón ibérico, hojas de té o café.

Entre los más agresivos se sitúa Ulabox, que venderá alimentos frescos (carne, fruta, pan, pescado y verdura) a sus clientes de Barcelona y Madrid a mitad de precio entre el jueves 23 y el martes 28, a lo que sumará rebajas de hasta el 30% en productos de grandes marcas y promociones de tres por dos.

Otro de los operadores puramente "online", Tudespensa, ha apostado por descontar el IVA en todas las compras durante esta semana, en línea con la iniciativa seguida por Eroski.

El grupo DIA detampoco es ajeno al viernes negro y cuenta con promociones especiales en sus supermercados y, más concretamente, con una rebaja del 30% en su marca blanca "gourmet" Delicious.

También lanza ofertas a través de su web especializada en oportunidades y en su filial Clarel, dedicada a los productos de higiene.

Por su parte, Lidl ha optado por el ibérico como reclamo y ofrece chorizo, lomo y jamón a mitad de precio, a lo que suma varios productos de la categoría de menaje.

Carrefour ofrece en Blackfriday descuentos del 20% al 60% en productos de electrónica, smartphones, electrodomésticos, videojuegos, ropa y calzado durante cuatro días.

El Corte Inglés también se apunta a estas rebajas durante los próximos 23, 24, 25 y 26 de noviembre, tanto los grandes almacenes como la web de El Corte Inglés contarán con descuentos y ofertas en más de 2.000 marcas, con unidades limitadas.