H&M llegará a España a finales de mayo
H&M llegará a España a finales de mayo - ABC

H&M se suma a los programas de fidelización con ofertas e invitaciones a eventos

Los incentivos a los clientes ya son llevados a cabo por firmas como Vodafone, Iberia o Carrefour

ABC
MadridActualizado:

H&M se suma a las empresas con programas de fidelidad. La compañía sueca ha anunciado este viernes que lanzará el próximo 18 de mayo un servicio «único en España» por el cuál los clientes se beneficiarán de ofertas, ventajas exclusivas e invitaciones a eventos nacionales e internacionales.

« H&M Club revoluciona el concepto de fidelización y da un paso más allá en la recompensa hacia los clientes», ha asegurado la empresa en un comunicado. Para acceder a esta iniciativa los clientes únicamente deberán registrarse en le web de la firma o en su «app». Según este programa, llamado H&M Club, cada euro gastado equivaldrá a un punto.

Cuando se reúna un número determinado de puntos, los clientes de la marca podrán acceder a promociones, información en primicia sobre colecciones o incluso invitaciones a eventos. «Estamos muy emocionados de presentar H&M Club en España. Cada cliente puede decidir canjear los puntos por aquellas recompensas que le atraigan más. Queremos premiar a nuestros clientes como nadie lo ha hecho hasta ahora», ha declarado Ralf Wein, director general de H&M España.

Este será el décimo mercado en el que aterriza el programa H&M Club, después de Noruega, Polonia, Finlandia, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Austria, Francia y Suiza.

H&M se suma con esta iniciativa a la tendencia de los programas de fidelización, una práctica que numerosas firmas de gran consumo ya llevan a cabo en nuestro país. Este es el caso de firmas como Cortefiel, Inditex, Vodafone, Iberia...

Iniciativas flexibles

No se trata únicamente de lanzar descuentos y promociones. Los proyectos de fidelización se han convetido en una política que busca crear marca, asociar a la firma con una serie de valores e, incluso, atraer nuevos clientes. Cada uno cuenta con su propia estrategia.

Carrefour, por ejemplo, cuenta con un programa que liga el consumo en sus estaciones de servicio con las compras en su supermercado. Al repostar, el cliente recibe un descuento que se ejecuta con las compras en tiendas o se devuelve directamente al usuario a final de mes. La firma, además, cuenta con colaboraciones con Cepsa para extender los descuentos a otras estaciones de servicio.

El modelo es flexible. Más aún con el auge del comercio electrónico, que ha permitido que los programas de fidelización se abran a un nuevo abanico de posibilidades. El resultado es tangible, ya que permite a las marcas incrementar sus ventas notablemente.

Según datos de la tercera ola del estudio «Medición de la eficacia de los Programas de Fidelización», de Kantar TNS, en 2016 los programas de fidelización supusieron para algunas compañías el 50% de sus ventas. Los sectores en los que más importancia tienen son los supermercados, las estaciones de servicio y la gran distribución. El textil, al que pertenece H&M, contará desde finales de mayo con una nueva iniciativa.