Desde El Corte Inglés entienden que el incremento de la nota de los bonos es un aval a la gestión reciente de la compañía
Desde El Corte Inglés entienden que el incremento de la nota de los bonos es un aval a la gestión reciente de la compañía - REUTERS

Standard & Poor`s recibe a Marta Álvarez con una subida de la nota de los bonos de El Corte Inglés

La emisión realizada en 2018 alcanza la calificación BBB-, el grado de inversión, y sube un escalón mientras que la nota de la compañía también sube y se queda a un escalón del «investment grade»

MadridActualizado:

El Corte Inglés ha logrado la calificación de «investment grade», otorgada por la agencia de calificación Standard & Poor`s para la emisión de bonos que realizó en 2018. En concreto, tras la revisión de S&P, el gigante de la distribución española ha obtenido la calificación BBB- y sube un escalón, ha informado la firma de distribución en un comunicado. Lo que, han asegurado desde la firma española, podría ayudar a la meta de reducir el endeudamiento.

Por otra parte, la calificadora también ha elevado la nota corporativa a BB+ con «perspectiva positiva», situándose a sólo un paso del grado de inversión. Según la compañía, este nuevo posicionamiento es un reflejo de «la buena evolución de la cotización del bono, que se ha ido aproximando progresivamente al 'investment grade'». Lo que, desde El Corte Inglés, han considerado como la valoración positiva del mercado a la gestión de la compañía. Una labor que, han recordado, ha contribuido a la reducción de la deuda, la mejora de los márgentes y a una mejor perspectiva de futuro.

Como han destacado desde El Corte Inglés, esta mejora de la calificación la sitúa como una de las pocas compañías de retail que cuenta con la confianza de los mercados y viene a respaldar a la dirección encabezada por Marta Álvarez.