CCOO y UGT preparan una declaración junto a siete patronales de referencia integradas en la conocida como Alianza por la Competitividad con el objeto de pedir al nuevo Gobierno un pacto de Estado por la industria .
En concreto, las federaciones de industria de los dos principales sindicatos realizarán la declaración junto a la patronal de automoción Anfac, l a petrolera AOP, la de papel Aspapel , la química Feique, la alimentaria Fiab, la cementera Oficemen y la siderúrgica Unesid.
Los impulsores de la iniciativa escenificarán su reivindicación en un acto público programado para el próximo 28 de noviembre , en el que intervendrán representantes de las empresas y de los sindicatos.
Las patronales integradas en la alianza representan a empresas que generan el 50% del producto industrial bruto y que emplean, de forma directa e indirecta, a 4 millones de personas.
La cifra de negocio anual de estas empresas asciende a 250.000 millones de euros, al tiempo que las inversiones en España en los últimos cinco años ascienden a 45.000 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión