Sesderma conquista Shangai para celebrar su 30 aniversario

La compañía vende sus productos en más de 70 países y factura 80 millones de euros

J. Vales

El laboratorio español de dermocosmética Sesderma abrirá el próximo mes de abril su oficina en Shangai , continuando con su intenso plan de internacionalización y tras batir un récord de ventas en China el «Día del Soltero», conocido como el Black Friday del gigante asiático. El pasado 11 de noviembre Sesderma facturó casi seis millones de euros, frente al año anterior, en el que las ventas ascendieron a 1,2 millones.

Los productos españoles de Sesderma han logrado conquistar tanto a mujeres como a hombres del gigante asiático y su demanda ha incrementado de manera exponencial las ventas. Este esfuerzo y apuesta del laboratorio dermocosmético se vio recompensado con el reconocimiento de Alibaba por las ventas registradas el pasado año en China: 8 millones de euros en 10 meses. El presidente y fundador de la compañía, el Doctor Gabriel Serrano, recogió el galardón concedido por la plataforma de comercio electrónico T-Mall gestionada por Alibaba. La calidad, el diseño y la innovación son los principales atributos que el público chino destaca de los productos de Sesderma, situándolo como uno de los primeros laboratorios cosméticos de origen español por volumen de negocio. Un éxito comercial en un sector con una enorme competencia en el mercado chino.

La firma fue el primer laboratorio que introdujo en 2008 líneas completas de productos desarrollados con nanotecnología. «Esto supuso (y sigue siendo) una revolución en el sector, porque la nanotecnología es la mejor forma de garantizar que los ingredientes atraviesen la capa protectora, que es la piel, para poder actuar», explica el Dr. Serrano. Pero, ¿cómo les surgió la idea de vender allí?: «China es el mayor mercado del mundo. Penetrar en él es complicado, pero, si se consigue, las oportunidades son infinitas. Lo tuvimos muy claro y no quisimos dejar pasar esta oportunidad», explica rotundo Gabriel. Al respecto, la firma ha sabido rentabilizar la fiebre china por la Marca España y ha disparado en cuatro años su facturación: de 33 millones en 2014 a 80 millones al cierre de 2018 con un incremento del 21% sobre el ejercicio anterior. Las cifras de negocio de la compañía han contribuido extraordinariamente a situar a España entre los proveedores de cabecera del país.

Internacionalización

El premio reconoce también su estrategia de internacionalización que el laboratorio viene desarrollando con una evolución muy positiva desde su creación en 1989. En abril inaugurará su oficina y flagship store en el centro neurálgico de Shangai y a lo largo de este año, coincidiendo con el 30 aniversario de su fundación, prevé continuar su ambicioso plan de expansión en Asia, China, India e Indonesia , y consolidar los mercados existentes. Con más de 20 filiales en mercados estratégicos, el laboratorio comenzó su expansión en los años 90, aunque han sido estos últimos diez donde más ha impulsado su presencia internacional. Sus miras están puestas también ya en Corea del Sur, donde están llevando a cabo varios proyectos de transferencia tecnológica para la distribución de la toxina botulínica y rellenos de ácido hialurónico.

Nuevos centros logísticos

Hasta la fecha, toda la producción se concentra en España pero el grupo está invirtiendo en nuevas soluciones y centros logísticos para seguir respondiendo ante la creciente demanda del mercado, sobre todo el asiático, donde se espera que el sector de la cosmética sea el más importante en 2020, según datos del ICEX.

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