La Sareb sondea ya a los inversores minoritarios para sacar a Bolsa su socimi

La normativa obliga a que estas sociedades tengan al menos dos millones del capital repartido entre pequeños acconistas

El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, en una imagen de archivo EFE
Moncho Veloso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Sareb continúa trabajando en la salida a Bolsa de su sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) . Al tiempo que elabora el folleto de emisión, la entidad presidida por Jaime Echegoyen ha comenzado a sondear el interés de pequeños inversores por entrar en el capital de este vehículo, que se llama Témpore Properties , en el tramo de accionistas minoritarios que impone la legislación a este tipo de firmas.

El Mercado Alternativa Bursátil (MAB), en el que cotizará Témpore Properties, obliga desde el pasado agosto a que las socimis que vayan a debutar en el parqué tengan en manos de accionistas minioritarios —aquellos con menos del 5% del capital social— títulos por al menos dos millones de euros del valor de mercado de la empresa o un 25% del capital si la valoración de la socimi es inferior a ocho millones de euros . Con esto se quiere evitar que el capital de estas sociedades esté concentrad en unos pocos accionistas y por tanto coticen sin apenas liquidez.

Pues bien, según ha podido saber ABC, la dirección de la Sareb, sociedad que absorbió los créditos impagados e inmuebles y suelos adjudicados de las cajas de ahorros rescatadas, ha comenzado a celebrar reuniones con los potencias interesados para presentarles el proyecto. Se trata de restringidos encuentros informativos en los que la entidad trata de captar la inversión de clientes de banca privada, family offices y otro tipo de inversores similares . Fuentes del mercado estiman que el número de accionistas minoritarios necesarios para cubrir ese tramo rondaría la veintena.

Más allá de la captación de esos accionistas minoritarios, la dirección de la Sareb, que en el proceso de creación y salida a Bolsa de su socimi está asesoraba por la firma especializada Azora, trabaja en paralelo en la redacción del folleto de emisión, del que por ahora solo tiene borradores, para su aprobación por parte del MAB.

Se trata básicamente de los dos únidos grandes flecos pendientes para que Témpore Properties debute en los mercados. Además, queda por definir el modelo de gobierno corporativo y el pequeño equipo directivo, que saldrá principalmente de la Sareb y estará liderado por Nicolás Díaz Saldaña. La Sareb ya traspasó a ese vehículo 1.554 inmuebles para alquiler, de los que 1.383 son viviendas y el resto trasteros y garajes, valorados en 175 millones de euros . Tras retrasar ligeramente sus planes iniciales, que pasan por lanzar Témpore a finales de 2017, la entidad quiere que la socimi comience a cotizar en este primer trimestre de este año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación