Allianz era socio exclusivo de bancaseguros en el ramo de vida a través de Allianz Popular
Allianz era socio exclusivo de bancaseguros en el ramo de vida a través de Allianz Popular - MONCHO VELOSO

El Santander rompe la alianza Popular-Allianz y Aegon será la aseguradora del grupo

Aegon abonará hasta 290 millones para vender sus pólizas de vida y seguros generales en la red del grupo

MadridActualizado:

El Santander continúa reordenando las distintas alianzas que el Popular mantenía con otros proveedores. La entidad financiera presidida por Ana Botín ha llegado a un acuerdo con Aegon, que ya era socio del banco cántabro en algunos seguros, para que venda sus pólizas de vida y seguros también en la red del Popular, lo que implica la ruptura del histórico acuerdo de distribución entre el que fuera sexto banco del país y la aseguradora Allianz.

Allianz era socio exclusivo de bancaseguros en el ramo de vida a través de un sociedad conjunta, Allianz Popular, de la que el banco tenía el 40% y la aseguradora el 60%. Después de absorber la entidad hace un año, el Santander se propuso reordenar el negocio de bancaseguros del grupo, pues el Santander operaba con Aegon en seguros generales.

Aegon, según el acuerdo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), será el socio del grupo en vida-riesgo y varios ramos de seguros generales tras la integración jurídica del Popular, que se completará a final de este año. Aegon abonará 215 millones de euros al Santander por hacerse con el negocio de Allianz, más un variable de 75 millones a cinco años en función de la evolución del negocio. El Santander ha aclarado que la transacción no tendrá un impacto significativo en su nivel de capital de máxima calidad.