INÉS BAUCELLS

El «procés» le costó a Cataluña 30.000 puestos de trabajo en 2017, según BBVA, y otras cuatro noticias

MadridActualizado:

1. La crisis independentista impidió crear 30.000 puestos de trabajo en Cataluña, según el BBVA. Los acontecimientos del último trimestre de 2017 en Cataluña, como la crisis institucional política o los atentados terroristas, fueron responsables de que se dejaran de crear 30.000 empleos adicionales, según las estimaciones del BBVA Research, que este martes ha presentado su último informe «Situación Cataluña».

2. Fridman continúa su purga en Dia y echa de la distribuidora a dos miembros del Comité de Dirección. Según fuentes consultadas por ABC, la distribuidora ha dado a conocer los últimos cambios con la salida del hasta ahora director ejecutivo de Nuevos Negocios Dia España, Diego Cavestany y el director ejecutivo de compras del Grupo Dia Juan Cubillo, ambos miembros del Comité de Dirección. Se prevén más novedades en el futuro. También sale de la compañía Miguel Bello, director de Operaciones del Grupo.

3. Pablo Isla, de Inditex, elegido como el mejor CEO del mundo, según Harvard. El consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, ha sido seleccionado como el mejor CEO por el «Harvard Business Review», que ha publicado este martes su ránking anual de los 100 mejores consejeros delegados con el español en cabeza por segundo año consecutivo, según ha informado la prestigiosa universidad en un comunicado.

4. El déficit comercial escala un 27,35% en los ocho primeros meses del año hasta los 20.890 millones. El saldo negativo de la balanza comercial ha aumentado un 27,3% en los ocho primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2017, y se situó en 20.890 millones de euros, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

5. Ryanair pone a la venta un millón de vuelos por 10 euros durante 24 horas tras la caída de beneficios. La aerolínea Ryanair ha lanzado una nueva oferta, con un millón de asientos por 9,99 euros para viajar por toda su red europea entre noviembre de 2018 y marzo de 2019, tras las recientes huelgas protagonizadas por tripulantes de cabina (TCP) y pilotos en países como Italia, Portugal, España, Holanda, Bélgica y Alemania.