Cualquier usuario que intente reservar o comprar billetes de tren por la pagina web de Renfe o por el resto de canales de venta solo lo conseguirá a un mes vista.
Cualquier usuario que intente reservar o comprar billetes de tren por la pagina web de Renfe o por el resto de canales de venta solo lo conseguirá a un mes vista. - MAYA BALANYA

Problemas en la venta anticipada de billetes de Renfe para el verano y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. El paro baja en abril solo 5.000 parados más que en 2018 pese a la Semana Santa. La Semana Santa ha dado un leve impulso a la creación de empleo, de tal forma que el paro registrado en las oficinas de empleo durante el mes de abril ha disminuido en 91.518 trabajadores en relación con el mes anterior. En valores relativos, este descenso ha sido de un -2,81%. De esta forma, la cifra total de desempleados se ha situado en 3.163.566.

2.Renfe registra problemas en la venta anticipada de billetes para los meses de verano. Renfe no comercializa aún por sus canales de venta billetes de trenes AVE, Larga y Media Distancia con más de un mes de adelanto, en vísperas del comienzo de la temporada de verano. Cualquier usuario que intente reservar o comprar billetes de tren por la pagina web de Renfe o por el resto de canales de venta solo lo conseguirá a un mes vista.

3.ArcelorMittal reducirá un 16% su producción en Asturias por el incremento de costes. El mayor grupo siderúrgico del mundo, ArcelorMittal, ha anunciado hoy que reducirá temporalmente su producción de acero en Europa en tres millones de toneladas en términos anualizados, lo que incluye un recorte de 700.000 toneladas en sus plantas de Asturias, un 16% del total.

4. Todos pendientes de Trump: su heterodoxa forma de negociar revuelve a los mercados. Las espadas se mantinen en alto entre Estados Unidos y China. El gigante asiático ha optado por la prudencia, tras el anuncio de Trump ayer de que aumentará los aranceles a China del 10% al 25%, porque a su juicio las negociaciones sobre comercio exterior «continúa, pero demasiado lentamente».

5. Fridman elimina «por completo» el nivel mínimo de aceptación del capital en la opa sobre Dia. LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman que ya es el accionista mayoritario, ha decidido eliminar «por completo» el nivel mínimo de aceptación del capital de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la cadena de supermercados Dia, según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).