El acuerdo entre la Seguridad Social y los autónomos subirá la base mínima de los autónomos un 1,25%
El acuerdo entre la Seguridad Social y los autónomos subirá la base mínima de los autónomos un 1,25% - JUAN CARLOS RANGEL

¿Qué prestaciones mejorarán para los autónomos tras el acuerdo con el Gobierno?

El próximo año se incrementará el acceso al desempleo y tendrán derecho a la formación continua y al reciclaje profesional

Actualizado:

El acuerdo entre la Seguridad Social y los autónomos subirá la base mínima de los autónomos un 1,25% el próximo ejercicio, 64 euros al año, pero a cambio las prestaciones mejorarán para el colectivo. Estas serán las mejoras:

•Derecho a paro: se mejora su acceso, flexibilizan las condiciones y amplía la duración de la prestación.

•Los autónomos tendrán derecho a cobrar la prestación por accidente de trabajo o enfermedad profesional desde el primer día de baja.

•Todos los autónomos tendrán derecho a acceder a la formación continua y reciclaje profesional.

•Los autónomos no pagarán la cuota de Seguridad Social a partir del segundo mes de baja por enfermedad o incapacidad temporal hasta el momento del alta.

•Las autónomas, dentro de los 24 meses posteriores a la prestación de baja por maternidad, podrán obtener una tarifa plana de 60€ durante 12 meses sin necesidad de cesar previamente en su actividad.

•Se mantienen tras los 12 primeros meses las bonificaciones posteriores actuales de la tarifa plana. Los beneficiarios de la tarifa plana tendrán acceso a los mismos derechos y prestaciones.