La firma que el número de pólizas era a diciembre de 2017 de más de medio millón
La firma que el número de pólizas era a diciembre de 2017 de más de medio millón - AMA

AMA obtuvo en 2017 un beneficio bruto de 16,2 millones de euros

La Mutua de los Profesionales Sanitarias (A.M.A) el último año con un ratio de cobertura del 253% y casi 150 millones de euros de exceso de capital disponible

MadridActualizado:

La Mutua de los Profesionales Sanitarias (A.M.A) ha cerrado el año pasado con un resultado bruto de 16,29 millones de euros y un beneficio neto de 13,37 millones, lo que representa un 9,6% de las primas imputadas netas de reaseguro. Unas cifras que se han dado a conocer durante la reciente Asamblea General, en la que aprobaron la cuentas del ejercicio anterior con un amplio apoyo.

El presidente de A.M.A, Luis Campos Villarino, ha puesto en valor que la Mutua haya cerrado el último año con un ratio de cobertura del 253% y casi 150 millones de euros de exceso de capital disponible. Fuentes de esta aseguradora han explicado que este porcentaje de solvencia está «por encima de la media de las 16 primeras compañías del sector asegurador».

Campos también ha destacado durante la Asamblea recientemente clausurada que que las primas devengadas del seguro directo han alcanzado los 172,76 millones de euros durante 2017, un 3,13% más que en el año anterior. En este sentido ha añadido que «el éxito de A.MA se debe al trabajo metódico, al esfuerzo incansable y a la audaz visión del mundo asegurador del Dr Diego Murillo», quien en la actualidad ostenta la presidencia de honor.

El máximo dirigente de A.M.A también ha tenido palabras hacia el secretario general y actual consejero delegado, Francisco Javier Herrera Gil, ya que a su juicio ha desempeñado sus funciones con «acierto y total dedicación». Por su parte, el propio Herrera ha señalado sobre el crecimiento de la firma que el número de pólizas era a diciembre de 2017 de más de medio millón (541.808), «lo que supone un crecimiento del 2,5% para todos los ramos», ha subrayado.